lunes, 23 de marzo de 2009

Un recuerdo de Capilla !!!


El otro día fué el cumpleaños de Ciro, y como ya cumple los cincuenta, le mandé una carta muy larga (que al parecer, le encantó) y le incluí un montón de fotos que teníamos juntos..
Y rebuscando en las fotos viejas, encontré esta de Capilla del Monte, que me encantó..
Así que la escanee y la limpié mucho con el Photoshop y me gustó mucho como quedó..
Además que una de las cosas que siempre me gustó de ir a Capilla del Monte era andar a caballo y me acuerdo muy bien de este día, ya que era un caballo precioso y muy manso... recuerdo el paseo y que a la vuelta estaba el chico que sacaba las fotos y que en realidad no tenía ni camara ni era fotografo ni nada, no sé si te acordás de él...
A la que le gustaba mucho andar a caballo también era a Gaby, auqneu al principio le daba un poco de miedo, pero enseguida le gustó mucho y ya iba por ahí muy suelta...
Otro recuerdo grande que tengo de Capilla fue cuando fuimos Gaby y yo con mi padrino y como , cada vez que ibamos al río a tomar la merienda, nos miraba la gente estupefacta al ver la bolsa gigante de pancitos y de fiambre!!! Que manera de comer!!! Y te aseguro que no quedaba ni uno...

La planta del día I: Flores del cerezo!


Esta foto la saqué la semana pasada y creo que es una de las que más me gusta de todas, creo que porque queda tan bonita la combinación de flores ya abiertas y tantos pimpollitos blancos a punto de abrirse..
Además este año el arbolito se ha puesto precioso, la madera de los tronquitos tiene un color precioso y te aviso que no es el único arbol que está así, porque el peral y los manzanitos también están sacando un montón de flores, y eso que son re-pequeñitos!!!
Lo que además me ha salido muy bien este año son los tulipanes, que casi nunca me dan flores y ahora están empezando a sacar unas flores preciosas!!! Ya te mandaré fotos de todos, los árboles y los tulipanes porque se están poniendo precisosos..
Bueno , espero que te guste la foto , porque como ya te conté, es una de mis favoritas, aunque te digo que no sale en las fotos tal como es, incluso si hay mucha luz, las flores son tan blancas que siempre parece que salen fuera de foco del brillo tan intenso que tienen...
Te gusta la foto?

La planta del día II: más flores del cerezo!!


Esta foto la saqué ayer, porque ya se le empezaron a caer los pétalos al cerezo y realmente ahora está en su máximo esplendor...
Este año como hubo mucho viento y las flores del cerezo durán tan poco me decidí a meterlo dentro por lo menos esta semana, así se disfruta más de las flores... son tan hermosas!!!
Realmente este año , el cerecito se ha lucido, se ha puesto muy bonito y estoy pensando que el año que viene, antes de la época de floración voy atrasplantarlo a una maceta más grande porque el árbol se está poniendo precioso y le va a venir muy bien...
Este año ha empezado el calor muy pronto y no sé que va a pasar con el tiempo, aquí siempre se dice que "cuando marzo mayea, mayo marzea" y por lo general si la primavera empieza tan temprano luego el clima pasa factura scon sus tormentas y lluvias antes del verano, pero este año no sé.. porque no ha hecho mucho frío en invierno, ha nevado unos días pero luego ha estado excepcionalmente templado , así que no se que pensar...
Pero, eso sí, mada me quita el disfrute de estas maravillas!!!!

La planta del día III: Azalea


Bueno, como todos los años, la azalea es una de las primeras en despuntar con un montón de flores... generalmente es el ciruelo el que despunta primero, luego el cerezo y ahora las que están llenas de flores son la azalea y los manzanitos...
Recién le escribía un email a Gustavo, del que no tengo noticias desde que llegué desde Argentina y le contaba lo bonita que está la terraza llena de flores, como cambia todo con la primavera!!
La verdad que tuve mucha suerte con esta asa y me permite disfrutar mucho , son proacticameente ocho meses al año, que se tiene y se aprovecha el doble de casa...
A este paso cuando me quiera dar cuenta ya me voy a estar montando el dormitorio de verano...
Me imagino que ya se notará el otoño en Lago Puelo y aunque da un poco de tristeza ver llegar el invierno, la Patagonia se pondrá muy bonita con el cambio de las hojas de los árboles y la verdad es que todas las estaciones tienen su encanto, no?
Bueno, me despido por hoy... muchos besos para todos!!!!

martes, 10 de marzo de 2009

Alejo el estudioso!!!


O eso dice él!! Porque yo no lo veo tocar un libro en todo el día, pero el asegura que este trimestre va a traer buenas notas!
No sé si esto va a ser así, el caso es que como no levante las notas flojas del trimestre pasado , aquí le espera una remodelación de su pieza, que le va a quedar más vacía que el claustro de Sean Connery en el Nombre de la Rosa!!!
Eso sí, sigue yendo al gimnasio todos los días y está muy contento con ello. El fin de semana salió con sus amigos y aprovecharon muy bien el fin de semana que estaba precioso. Además , fue el cumpleaños de Iris, que es la novia de Ian, así que aprovecharon para cenar todos juntos el sábado por la noche.
Dice que para su cumpleaños, el 2 de setiembre, quiere montar una fiesta gorda para sus 18 años, así que ya le he dicho que adelante. También le estoy insistiendo en que se saque el carnet de conducir y el de capitán de embarcación, así le compramos un conchecito para él, pero de momento no ha averiguado nada de la academia para el carnet... ya que aquí hay que hacer un examen muy jodido y es obligatorio pasar por una adademeia!!!
El caso es que este año es tremendo en cuanto a cumpleaños, yo 50 y él 18, vaya añito.
Deberías plantearte el venir aquí un par de meses, así no te pierdes los cumples. Si saliera lo de la casa, cosa dificil con la crisis que se aveciena, te podrías venir aquí a pasar el verano. Si esto no se consigue, veré la manera de ayudarte con el pasaje, ya que no pienso que me faltes en el cumpleaños ... de alguna manera le buscaremos una solución, así que será cuestión de irlo planeando ya, que agosto está al caer!!!
Yo sigo esperando engancharme a un curso de jardinería o viverismo del INEM así que este mes , ya que creo que empiezan en abril, me tengo que conseguir una plaza en alguno como sea!!!! Mañana tengo que ir a sellar el paro, así que ya veré que me cuentan los "alegres" funcionarios del desempleo...
Cambiando de tema, el que parece que ya está metiendo mucha caña es Obama, porque está haciendo unas reformas en EEUU que ya tienen a todo el mundo alucianando. Y lo mismo Lula , que parece que quiere crear un ejercito sudamericano. No sabe nada el tal Lula!!! Es un campeón el tío!!!
Bueno, te dejo ya con la sección de plantas de la semana!!!

El ciruelo ya ha florecido!!!


Bueno, ya se nota la primavera en Madrid, y como puedes ver en la foto, el ciruelo ya se ha llenado de flores por completo.
Ya la semana pasada estaba con todas las flores abiertas, y esta ya han empezado a caer los pétalos y asoman un montón de hojas nuevas por todos lados..
Ayer se abrió la primera flor del crezo y este fin de semana vamos a hacer Sakura en casa!!!
Ayer, cuando salí de la biblioteca musical, adende voy a practicar con un piano, y me hice una escapada al parque del Oeste y estaban ya todos los cerezos florecidos, llenos de flores blancas por todos lados. Pero duran tan poco que no creo que lleguen hasta este fin de semana, así que en lugar del picnic que hacemos con Alejo todos los años, lo haremos aquí en la terraza con el nuestro!
Más abajo te esperan muchas más plantas porque el domingo estuve toda la mañana trabajando con ellas.. así que ahora verás unas fotos muy bonitas!!!!

...en mi cielo de tierra...


Sí, soy feliz entre las hojas que cantan, cuando atraviesa el jardín el viento en monopatín...
Como verás me he pasado todo el domingo por la mañana currando con las plantas, y todavía me quda un montón, pero había unas cuantas que necesitaban ya un trasplante a una maceta más grande y el comienzo de la primavera es el momento ideal para hacerlo!
La foto me la sacó Alejo una vez que terminé con todo el trabajo, incluído limpiar la terraza que estaba llena de tierra por todos lados y hojas secas que había podado...
Pero todavía me queda bastante, ya que basicamente estas son las plantas que tengo dentro. Las he hecho primero a todas estas, porque acabo de remodelar la sala para que quede más espaciosa y así puedda dar por lo menos una parte de la casa por terminada, ya que ahora me toca empezar a montar otra vez la terraza.
Estoy planeando una comida con todos mis amigos para el día 21, para festejar la primavera, así que tengo mucho que ordenar fuera!.
Más abajo te explico lo que ves planta por planta, pero esta foto te sirve para darte cuenta más o menos de las dimensiones reales de las plantas, ya que siempre te las mando las fotos de las plantas solas y eso hace perder un poco la referencia..
Que tal te gusta la foto?

lunes, 9 de marzo de 2009

Las plantas : Panorámica

Bueno, y para terminar te pongo un resumen de todo lo que he hecho ayer con las plantas...
Si picas en la foto la vas a ver más grande, así verás todas las plantas en detalle!
Empieso por la izquierda , así te voy explicando cada una:
Las tres primeras que ves son dieffembachias a las que he trasplantado de distintas macetas. Hay una más que no se ve, pero es que como estaba malita la tuve que podar y voy a dejarla unos días a ver como se recupera. La que ves en la maceta blanca es el origen de todas como ya sabes, y sigue muy bien adornada con la hiedra culantrilo que le puse de complemento a la maceta. De esta he sacado un esqueje grande que he trasplantado a esa maceta marron tan bonita con molduras blancas que esta a su izquierda, y en la mcetita pequeña que ves delante de esta he trasplantado un esqueje aún más pequeño de otra dieffembachia.
A la derecha de la maceta blanca de dieffembachia hay una cinta blanca que he separado de la planta mayor de estas y va enraizando bastante bien por lo que se ve. En otra jardienra pequeña ya tengo otras tres que he ido separando de la planta madre.
En la macetita blanca y en la dorada pequeña que siguen, delante de todo, hay azafranes y tulipanes, que están empezando a prender bastante bien, e incluso algunos ya están floreciendo... en la maceta de bambú que tiene laescrtura en chino estaba la chamadorae pequeña, pero como no paraba de sacar hojas nuevas, me pareció que llegaba la hora de trasplantarla a una más grande, y eso he hecho pues la he pasado a la maceta cuadrada que está justo a la izquierda del banquito. Así que creo que ahora va a ganar más en altura, ya que el bambú le estaba quedando pequeño... volviendo a la maceta de bambú, he puesto allí unos tulipanes que están empezando a florecer así que espero que progresen mucho en esta maceta tan bonita...
A la derecha de esta maceta verás una maceta blanca enorme a la que he trasplantado el aloe más grande ya que en la maceta en que estaba no daba para más. Eso sí, tuve que podarle varias hojas enormes que estaban algo estropeadas de tan grandes así que tenemos una provisión de aloe vera para rato, de hecho ya hemos hecho una abundante provisión de crema hidratante de aloe vera casera que nos va a durar para rato. Yo uso al aloe siempre como loción para después de afeitarme, y ahora la usaré a esta crema como hidratante que me vendrá genial para esta época con tanto sol...
Luego en el cuenco ese alto estirado he puesto más azafrnes, y a su izquierda adelante en esa maceta tan bonita y redondeada que hay delante he puesto la planta de culantrillo del pozo que tenía y que está empezando a sacar hoja otra ves, con otra igual nueva, para que se hagan compañia. Arriba del banquito por fín, están un tulipan pequeño y una planta de la moneda a la que estuve podando y quitandole la hojarasca seca que tenía...
Bueno, espero no haberte aburrido con tanta planta, pero eso sí, te aseguro que esto es solo una pequeña muestra de la cantidad de plantas que están empezando otra vez, a pintar la primavera de verde, rojo, amarillo...
Un beso grande para todos!!!!