martes, 23 de septiembre de 2008

Un cacho de cultura, per favore...

La gran noticia de la semana es que ahora los domingos el periódico Público, que es el que compro ahora, te regala un ejemplar de Mafalda... así que los domingos corro al kiosco y me vuelvo a casa con un par de churros y Mafalda bajo el brazo! Ya van por el número dos y no te puedo ni explicar lo que estoy disfrutando con las reflexiones de Mafalda y las aventuras de todos sus amigos...
Del concierto de música de tambores Taiko que ví en la Noche en Blanco , me he traído este pai-pai japonés precioso que siempre será el recuerdo de ese fabuloso concierto.
Vino uno de los mejores grupos de Japón, y el concierto fue espectacular, todo percusion trepidante y un solista de flauta shakuhachi que era buenísimo y le daba una energía especial al ritmo de los taiko...
Te cuento que la semana pasada me compré, después de tantos años, Blood on tthe tracks, de Bob Dylan, pues lohan reeditado en vinilo. Pero esto te lo comentaré en deatlle, porque hay mucho que explicar de este disco maravilloso...
Estoy leyendo ya el tramo final del Viaje del Beagle, de Darwin... acabo de terminar el capítulo de las Islas Galápagos y me ha dejado boquiabierto! La verdad es que me da pena ver que voy llegando al final del libro. Solo me falta la parte del Pacífico, que es muy breve. La verdad es que el tramo del libro que habla de Argentina y Chile es el grueso de la narrativa y les dedica a ambos países muchos capítulos, especialmente a la Patagonia y a la zona cordillerana. Te cuento algo muy divertido, tras entrar en Argentina de nuevo por el paso de Uspallata, en plena cordillera, le robaron una mula! Como habrán hecho para en medio de esa soledad, birlarlo así en medio de la noche sin que nadie se diera cuenta, ni el ni los muleros? Ya ves, en 1835 ya había que vigilar bien donde dejaba uno las cosas! No es increíble?
Bueno, el caso es que el libro es genial y se lo nota a Darwin muy emocionado cuando describe la cordillera, los desiertos, las planicies patagónicas y la belleza descomunal de estos paisajes...
En pelis, no he visto gran cosa, como siempre rescatando clásicos: Erase una vez en América de Sergio Leone , que me parecio buena, pero no me gustó mucho el desarrollo de la parte final, y luego "La última noche de Boris Grushenko", de Woody Allen, que es simplemente genial! Con decirte que en dos días me la ví dos veces, ya que cuando se la puse a Alejo, me la terminé viendo enterita (y riendome de cosas que no había visto la primera vez de tanto reírme). Es una de sus primeras películas y tiene el sabor de su primera época, un humor desbordante de inteligencia y grandes homenajes a Groucho Marx y a Cahplin... realmente asombrosa!
En fín, la próxima volveré con el disco de Bob Dylan en detalle...

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE BUENO LO QUE ME CONTAS DE LOS LIBROS DE MAFALDA PORQUE SON HERMOSOS Y A VOS TE GUSTAN MUCHO ES UN MOTIVO DE ALEGRIA, POR LO QUE VEO ESTAS LEYENDO MUCHO COMO SIEMPRE Y COSAS LINDAS TAMBIEN LAS PELICULAS Y LO QUE ME CONTAS DEL ROBO DE LA MULA ES PARA REIRSE PARECE UN CHISTE QUE EN ESA INMENSIDAD Y EN ESA EPOCA HAYA OCURRIDO ESTO ES BUENO TODAS LAS EPOCAS TUVIERON SUS COSAS PERO ESTO AHI ES COMICO SIGO