jueves, 8 de mayo de 2008

La planta del día III: La "palmera"


Como ya te conté por telefono , esta es una de las plantas que me encontré un domingo por la mañana al hajar a hacer la compra....
Al principio pensé en trasplantarla a una maceta más grande, pero luego como el potus me dio tantos problemas preferí esperar a que se asentara bien a la casa y luego ya sí cambiarla a una maceta más grande. El caso es que se ha asentado de lo más bien así que pienso trasplantarla este fin de semana. Como ves tiene una maceta tipo "Talavera de la Reina" que es de donde viene este tipo de cerámca en blanco con motivos azules... a mí es un estilo que no me gusta mucho, aunque debo reconocer que en el caso de esta maceta el resultado es bonito, pero creo que le va a venir algo mejor una maceta lisa, incluso una dorada como la pequeñita que le puse debajo para que vieras el efecto que crea....
Le he puesto "palmera" por el aspecto suntuoso de esta preciosa planta, pero en realdidad creo haber leído en algun libro que este tipo de plantas son más bien helechos... el caso es que miraré en algún libro para averiguar su verdadero nombre. Yo le veo un aire en las hojas al chamadorae que te mostré, y su aspecto recuerda tambien a las "howeias" o "kentianas" que son otro tipo de plantas de tipo selvático-tropical que me encantan. Pero las howeias las cobran una pasta gansa, de hecho la más barata que ví estaba a cincuenta euros y he llegado a ver algunas por ciento veinte euros. Imagínate que te compras una y se te enferma o algo, en fín que es un abuso que te cobre tan caro una planta , no?
Pero bueno con esta estoy encantado, como verás es precosa y ya bastante alta y se adaptó muy bien a la casa, así que estoy re-contento....
Que tal, te gusta?

1 comentario:

Yoli dijo...

ES PRECIOSA Y SE VEN LAS HOJAS MUY SANAS CUALQUIER MACETA LE QUEDA LINDA POR AHORA NO LA TOQUES Y DESPUES PODES CAMBIARLA A LA DORADA QUEDARA MUY BIEN CREO QUE NO ES PALMERA PERO TAMPOCO SE COMO SE LLAMA SI VEO AQUI ALGUNA PARECIDA TE CUENTO TUS PLANTAS ESTAN TODAS MUY HERMOSA PORQUE LAS TRATAS CON AMOR Y ELLAS LO SABEN AHORA TE MANDO UN BESO ENORME TODO MI AMOR Y PARA ALEJO DECILE QUE LO AMO Y ME ENCANTA SABER TODO LO QUE HACE Y PARA SUSANA TAMBIEN UN BESO ENORME HIJO MIO TE QUIERO MAMI