miércoles, 12 de marzo de 2008

La Cocina Japonesa


Este es el libro que saqué el otro día de la biblioteca para que lo lea Nahuel... está genial y son más de 399 páginas llenas de un montón de receetas buenísimas y explicadas con todo detalle.
Lo mejor de todo es que lo hace una cocinera japonesa muy famosa y se le nota la experiencia y la herencia familiar en términos de cocina.
Además la primera parte del libro explica muy bien tanto los utensilios básicos que hay que usar y como usarlos, como las técnicas de cocción que hay que dominar para que la preparación de los platos sea genuina.
Luego ya entra de lleno en el tema de las recetas en general y está perfectamente explicado todo.
Creo que la dificultad que va a tener Nahuel es la de conseguir los ingredientes, además de que le van a cobrar carísimo por ellos, pero con paciencia irá encontrando la forma de conseguirlos a buen precio y en buenas condiciones...
Me los estoy currando a nivel de unas veinte páginas al dia, así que la semana que viene ya le mandaré en CD Rom la primera parte y luego calculo que para el día 25 ya lo habré terminado...
El caso es que creo que le va a encantar! Ya le escribí dos emails que aún no ha respondido pero el email largo que me escribió me encantó porque me contó todos sus planes....así que espero el momento de empezar a enviarle cosas por correo para que vaya leyendo cosas de a poco!

1 comentario:

Yoli dijo...

ME ENCANTA LO DE EL LIBRO DE COCINA NAHUEL SE VA A ENLOQUECER LA SEMANA QUE PASO SE FUE A BS.AS, AYLIN, LA NOVIA ASI QUE VOLVERA AL CONTACTO CON VOS MANDALE EL CD PORQUE LO ESTA ESPERANDO SIGO