miércoles, 12 de marzo de 2008

La planta del día: Ciiclamen


Bueno, está foto es de la semana pasada y te cuento que aún le han salido más flores en estos días que han pasado desde esta imagen.
Además de precioso, el ciclamen me ha dejado ver como salen las flores por fín, y es un proceso sorprendente! La manera en que la flor gira sobre sí misma, se desenrosca y ya se queda como la ves en la foto...
Te cuento que las plantas ya van tirando bien, aunque esta semana empezó con frio y tormentas otra vez, así que otra vez protegiendo las plantas con plásticos y sujetando todo muy bien para que no se vuele nada!
Por suerte hoy ya se ha calmado la cosa y en principio parece que el fin de semana ya va a volver el buen tiempo de una vez... a veces me agito corriendo por la terraza protegiendo todo, entrando las plantas más frágiles al comedor, pero en general me lo tomo con mucha clama, basicamente porque ya he aprendido a organizarme bien y a prepararme las soluciones antes de tiempo. Es algo básico cuando tienes a más de 138 plantas a tu cuidado!!!

1 comentario:

Yoli dijo...

que hermoso esta el ciclamen aqui con peque decimos que nos gusta mucho ahora empezas a ver tu trabajo del otoño empezas a ver las flores que son el premio a tu preocupacion por ellas durante el otoño me encanta tAMBIEN TU OBSERVACION DE LAS PLANTAS Y ME LAS EXPLICAS SIGO