miércoles, 12 de marzo de 2008

Primo Levi


Otro de los libros que me ha tenido atrapado esta semana, ya queno podido dejar de leerlo hasta el final!
Es "Los hundidos y los salvados" de Primo Levi. Levi era un partisano italiando que estuvo en Auschwitz y consiguio sobrevivir a esta experiencia. Escribió varios libros sobre los camos de concentración y este es el ultimo libro que escrbio antes de morir, ya muy mayor.
Y es un libro maravilloso! No hay sensacionalismos ni victimismos, pero sí te encuentras con sus pensamientos mas profundos sobre la guerra, los nazis y , lo más importante, sobre la humanidad en general.
En cuanto pueda me lo voy a comprar, porque es un libro para tener en casa. Es muy raro encontrar a una persona tan inteligente narrar sus experiencias más intimas y hacerlo no solo con inteligencia, sino con sabiduría... esta fue mi primera reaccion al empezar a leerlo: "no estoy leyendo el libro de un hombre intelectual o meramente inteligente, me está hablando al oído un Hombre sabio".
Y esta sensación no me abandonó hasta el final del libro, con un capítulo llamado "Conclusiones" que es una auténtica maravilla!
Que gran suerte que nuestra especie, a la que a veces juzgamos con el hastío que nos producen los hipócritas y los canallas, produzca personas tan maravillosas como este italiano sabio y lleno de humanidad!
Fundamental y escalrecedor, son las palabras que primero me vienen a la mente para describir esta maravilla de libro que habla a nuestras mentes y a nuestros corazones con igual intensidad...

2 comentarios:

Yoli dijo...

este libro tambien se ve que es muyHERMOSO Y QUE TE TOCO LAS FIBRAS MAS INTIMAS HAY HOMBRES EN LA HUMANIDAD QUE PUEDEN EXPRESAR SUS VIVENCIAS CON TANTA INTELIGENCIA SIGO

Yoli dijo...

BUENO ALE AUNQUE SE QUE TODAVIA NO PODES ESCRIBIR CUANDO PUEDAS ABRIOR ESTE CORREO TE CUENTO QUE VINE CON CECI Y GABY A UNA MARCHA POR UN MAESTRO MUERTO REN NEUQYEN HACE UN AÑO`POR ESO HOY NO HUBO CLASE Y SE REALIZO ESTA MARHA TUS HERMANAS ESTAN BIEN Y SIEMPRE ESPERANDO ÒDER HABLAR CON VOS CECI ESTA BASTANTE GORDITA DE PANZA YA Y MUY LINDA BESOS DE TODOS PARA LOS TRES Y VOS RECIBI TODO MI AMOR MAMI