sábado, 5 de abril de 2008

Al rico pescaíto!!!!


Bueno, antes de ayer hice una compra de pescado estupenda! Después de desayunar pensé en bajar a la pescadería a ver si había atun fresco, que ya llevaba como un mes sin compprar, ya que el pescadero me dijo que estaba carísimo y por eso no traía...
Fue llegar y besar el santo , como se dice aquí, porque acababa de llegar un montón de pescado fresco! Y había una ventresca de atún recien cortada que me quedé loco cuando la ví: fresca, fresca y con una pinta! es una de mis carnes de pescado favorita. Aquí en la foto la veras a la izquierda ya partida en dos trozos, con los filetes de atún normales ya en el miedio.. una la hice el mismo día y la otra la guarde en el congeladro. Se quedó espectacular al horno, estaba tan sabrosa y tierna, y la carne se iba deshaciendo sola en lonchitas ya perfectas para comer si usabas el tenedor con cuidado... y no hizo falta gran cosa, un poco de limón, un poquito de ajo picado, perejil fresquito y ya está! Espectacular...
Como verás también compré una trucha enorme, que está a la izquierda, luego dos bonitos medianos... los bonitos se parecen algo al atún en sabor, aunque como peces ya ves que són muy distintos. El atún es enorme, más grande que una persona casi, y el bonito es algo así como una trucha. Los dos son peces azules, como las sardinas, y aquí el bonito se usa para hacer la empanada gallega, en lugar del atún, por su sabor.. así que lo más probable es que los aproveche para una empanada bien fresca... con el trozo grande de atún creo que lo voy a filetear para hacerlo con salsa teriyaki que se queda genial.. ya veré...
Se va el pescaderooooo!!!!!

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE RICO TODO LO QUE COMPRASTE EL PESCADO ME ENLOQUECE Y YO DIGO SIEMPRE QUE SI TUVIERA UNA PESCADERIA CERCA COMERIA PESCADO TODOS LOS DIAS, ME IMAGINO LO RICO QUE HA QUEDADO TODO Y LO CONTENTOS QUE HABRAN QUEDADO DESPUES DE COMERLO, BUENA COMPRA TE FELICITO SIGO