sábado, 12 de abril de 2008

El reposo del guerrero!


Bueno, ayer lo pillé a Alejo dormido, que últimamente viene siendo la única manera de sacarle una foto al sargento Matute! Ayer vino cansado del Instituto, como todos los viernes y nada más terminar de comer, se quedó frito. Así que aproveché para hacer fotos y bajarlas al ordenador. Pero no me pude conectar a Internet, así que te lo estoy enviando hoy todo desde un locutorio con Internet….
Ayer hablé con Ceci, pero la final nos terminamos peleando como siempre, ya te contará ella…. Que no!!! Que es broma… además merecida, porque parece que maltratara yo a mi hermana o algo, que siempre la estás defendiendo! El caso es que charlamos un montón y se la ve muy animada! La pena es que Fede parece que repite otra vez, ya vez que estudiosos salieron los dos, van a terminar de camioneros o algo así… en fin, escuchando cumbias por la radio, tomando vino Toro y hablando de fútbol con sus colegas de las cuatro ruedas… o colectiveros y pasando el domingo en la Bombonera con las barras bravas….Je Je, me parece que me he pasado un poco, pero por las dudas que no coman tantas empanadas…. Jo, como estoy hoy!
Bueno, cambiando de tema, el otro dia llevo Dan, el rumano, las fotos de la reunión al Viva y quedaron muy graciosas, mañana me va a dar copias así que ya escanearé alguna y la pondré en el blog…. Jokin tenía dos, pero no hubo manera de que me las prestara… ya ves es el más protestón del Viva, pero luego resulta que las fotos de sus compañeros son un tesoro para él… de hecho le echó la bronca y todo a la dueña, porque le estaba poniendo los dedos a las fotos! Ya ves, si al final va a ser que nos quiere y todo… bueno, a mí ya lo sé porque nos llevamos de perlas, de hecho hasta admite que le lleve la contraria y todo, a veces, porque a los demás…. El caso es que las fotos quedaron muy bien… en una estamos Gigio y yo tocando y quedó muy bien, ya la verás….
Esta semana volví a sacar de la biblioteca el libro de historia de Hobsbawn, así que estoy enganchado otra vez… es buenísimo…. La verdad es que hasta ater solo estuve leyendo libros que le encajaron a Alejo en el cole…. La semana pasado leí el Tartufo de Moliere, que me gustó mucho porque se mete a saco con un clerical de esos que la van de super-beatos y luego te afanan la cartera (como el cura chorro que pasaron el otro día en el CQC de Argentina), pero el final es muy flojo y me decepcionó bastante…
Luego estuve leyendo Hamlet, del que solo tenia un vago recuerdo agradable de mi adolescencia y me pareció GENIAL! Es una de las mejores cosas que he leído nunca, no sólo por la elegancia y clarividencia de Shakespeare y su fina intuición para crear un personaje fascinante y contradictoriamente humano, sino por la manera en que está desarrollada la trama, que me parece increíble… creo que Hamlet (el personaje y la obra en sí) es una creación formidable, una de esas piezas que se transforman en arte, porque son , como dice el mismo, las que ponen “un espejo ante la vida”, un espejo en el que todos, nos guste o no, nos vemos reflejados…
También siguiendo con mi semana “Shakesperiana” me ví Macbeth, de Orson Welles que me encantó. Tengo que confesar que me gusta más la versión ambientada en Japón que hizo Akira Kurosawa y que se llama “Trono de Sangre”, que es magistral, pero en términos de actuación, Welles está increíble como siempre, y aunque en el aspecto cinematográfico me quedo con la de Kurosawa, la versión es impecable, además que le da una visión muy contemporánea y actual, y llena de visión política (siempre presente en las obras claves de Shakespeare) hasta llegar a un climax en el que Macbeth , ya sediento de sangre y poder, aparece ataviado casi como la estatua de la libertad yanqui, así que no me sorprende que Welles haya sido tan vilipendiado en Estados Unidos y mucho más apreciado en el resto del mundo… un poco como le pasó a Chaplin que terminó expulsado de Estados Unidos, sospechoso de comunista, ya ves que democráticos los gringos cuando quieren…
Bueno, me quedan cosas en el tintero (que frase más trillada, no?, debe ser el madrugón de hoy…) pero no quiero aburrirte con mis ditirambos de siempre y quiero dejar paso ya a la sección verde del blog….
Un beso enorme y mañana más….

2 comentarios:

Yoli dijo...

BUENO QUE QUERES QUE TE DIGA ES MI NIETO, ES HERMOSO Y ME DA MUCHA ALEGRIA PODER VERLO ADEMAS ME ALEGRO ESCUCHARTE HOY SABADO Y SABER QUE HABLASTE CON TU HERMANA, TE CUENTO QUE HOY LLUEVE Y HACE MUCHO FRIO PERO IGUAL HAY QUE SALIR Y HACE BIEN, VINE A HACER MIS COMPRAS Y A LEER LO QUE ME ESCRIBISTE QUE ME HACE MUY FELIZ.
CONTAME COMO ES ESO VES CQC DE ARGENTINA CON MARIO PERGOLINI, ES UN PROGRAMA MUY BUENO Y MUY VISTO AQUI OJALA PUEDAS VER EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA,TE CUENTO QUE DONARON UN TELEVISOR Y UNA COMPUTADORA A LAS ESCUELAS DE LAPROVINCIA DE BS.AS. Y AL TELEVISOR LE PUSIERON UN SEGUIDOR SATELITAL PARA VER DONDE LO MANDABAN Y OH¡ SORPRESA EL DIRECTIVO DE LAS ESCUELAS SE LA LLEVO A SU CASA Y CUANDO FUERON A RECLAMARLE LO NEGABA HASTA QUE LE CONTARON QUE TENIA UN SEGUIDOR SATELITAL Y TUVO AQUE ADMITIRLO Y MANDAR A BUSCARLO, Y LA COMPUTADORA LA TENIA EN SU DESPACHO
DESPUES DE TODO ESTO RENUNCIO OJALA PUEDAS VERLO. DECILE A SUSANA QUE ME LLAME Y VERE SI CUANDO ESTOY EN BS.AS. PUEDO HACER ALGO POR EL DTO. SIGO

Yoli dijo...

HOLA ALE HOY ES DIA MARTES 15 Y ES UN DIA FRIO PERO SEGURO HABRA SOL
ESPERO QUE ESTEN BIEN MI NIETO REFLECCIONANDO SOBRE EL ESTUDIO Y PORTANDOSE BIEN AYER LO LLAME AL CELULAR PERO NO ME CONTESTABA SEGURAMENTE LO TEN DRIA SIN SEÑAL PERO IGUAL LO SALUDO POR ESTE MENSAJE LO QUIERO MUCHO Y LE MANDO UN BESO GRANDE A VOS ESPERANDO QUE ESTE TODO BIEN Y DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO AQUI ESTAMOS TODOS BIEN LES MANDO UN BESO MUY GRANDE PARA LOS TRES MAMI