sábado, 12 de enero de 2008

Cerámica: FUJITA Yoshiaki


Bueno, retomamos la sección de cerámica! La primera pieza del 2008 es una pieza contemporanea, realizada en los años noventa por Yoshiaki Fujita. Como verás, su autor lleva casi al extremo la idea subyacente en las tazas de té que ya hemos comentado, hasta tal punto que esta vasija parece una roca extraída directamente de la naturaleza, casi simulando los estratos minerales de la tierra. A mí me recuerda mucho al estilo de las piezas en madera que la gente talla en Puelo, respetando las formas naturales de la madera encontrada...
Sin embargo el trabajo, que simula ser muy rustico, es más que sofisticado y se toma un gran trabajo en reproducir las vetas minerales. Y luego, sin embargo, nos presenta un interior muy pulido, como el de los boles que se usan para tomar sopa de miso, con el mismo color rojo caacterístico de estas...
Me gusta mucho esta obra... que te parece?

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE HERMOSA CERAMICA¡ me encanta porque a mi me gusta todo lo rustico y esta me parece increible es hermosisima la voy a imprimir y cuando empiezen otra vez las clases se la mostrare a mi profesora sigo