martes, 29 de enero de 2008

La planta del día: Ciclamen


Hoy a la mañana saqué esta foto del ciclamen y me encanta como quedó! De hecho es una foto tan luminosa y llena de brillo matinal que la he tenido que oscurecer un poco...
Como verás el ciclamen está tan hermoso que casi no se ve ya la maceta y le están saliendo un montón de flores. Ayer se abrio por fin la que se ve en el medio de todo y tiene ya como diez floers más por salir que aún están cerradas, subiendo lentamente desde el centro de la planta...
Como te conté el otro día, las plantas están super bien, han aguantado bien los días más rigurosos de noviembre y diciembre y ahora están aprovechando estos días muy soleados para recuperarse bien...
De hecho algunas están muy florecidas ya, el ciclamen , como ves, la azalea (tiene más de veinte flores por abrirse), la cebolleta (con dos florecitas pequeñas, azules y muy parecidas a las de los jacintos) y la alpina tambien ha abierto un montón de flores...
Las otras están muy bien. Ayer estuvve revisando los malvones , que estaban un poco caídos, y el geranio... en general estoy podando un poco las hojas feas, para que aprovechen con todo la llegada de la primavera... a finales de diciembre y principios de enero planté todo lo que sea bulbo: los jacintos, los tulipanes y también azafranes nuevos, blancos y amarillos... ya han brotado un par, pero ahora es más bien tiempo de esperar a que germinen con tranquilidad.. creo que esta primaver va a ser espectacular, con todas las plantas que tengo y con lo grande que se están poniendo.. de hecho creo que lo jodido va a ser el verano, que adivino será muy seco y caluroso, más que nunca...
Pero de momento, las estoy cuidando del frio y preparandloas para la primavera.. espero que te guste la foto del ciclamen... a que está bonita?

1 comentario:

Yoli dijo...

EL CICLAMEN ESTA HERMOSO Y LA FOTO IRRADIA UNA LUZ INCREIBLE POR LO QUE VEO YA LAS PLANTAS EMPIEZAN A DESPERTAR Y ES COMO NACER DE NUEVO ¡¡¡PRECIOSA¡¡¡¡ SIGO