martes, 29 de enero de 2008

Recuerdos de Tokio II


Y tras la foto del satélite, la de la calle! Estuve buscando entre mis fotos del viaje a Japón y no encontré la que estaba buscando, seguramente porque está entre las diapositivas que hice. Pero en Internet encontré esta, que elegí entre vaias, porque es exactamente la imagen que tengo de Shibuya grabada en mi mente. Corresponde a la salida del metro de Shibuya y es lo que se vee cuando sales a la calle! Yo venía de visitar el templo de Asakusa, en la otra punta de la ciudad y tras un viaje larquisimo en metro, esto es lo que ví cuando salí del metro... y claro creí que estaba en un sueño, porque una cosa es verlo en la foto y otra salir de un aburrrido viaje en metro y encontrarte en medio de un paisaje a lo Blade Runner de golpe. Recuerdo que me quedé de pie boquiabierto hasta que me dí cuenta y empecé a caminar por la zona.. lleno de gente joven (era domingo a eso de las diez de la noche) que paseaba , todos vestidos super modernos, escuchando una música que sonaba de maravilla de sus grabadores portátiles a todo volumen, y lo que más me impresionó fue la energía y el entusiasmo que desprendía toda esa gente joven yendo y viniendo super animada!!! Fue mi última noche en Toko, ya que al otro día volví a Madrid y uno de los momentos más impresionantes de mi vida.... se me quedó grabada en la mente una frase de un tema de Prince que resume mi experiencia del viaje a Japon: "He visto el futuro, y funciona!!"

No hay comentarios: