jueves, 5 de junio de 2008

La planta del día : Adelfas


No te puedo explicar lo contento que estoy de haber conseguidio por fín una de estas... mejor aún, tres de estas...
Las veía siempre por todos lados y no podía conseguirlas, así que el otro día cuando la ví tan barata y preciosa , corrí a llevarmela a casa. Cuando la compré estaba toda apretujada en una macetita pequeña, y al examinarla con cuidado, ví que eran tres que estaban metidas en la misma macetita por lo que lo primero que hice fue comprar tres macetas de barro para ellas.
Primero la dejé ttres o cuatro días en la terraza para que se asentara bien y se adaptara a la casa. Luego pinté las tres macetas de neegro y me deciidí al fin a pasarlas a sus nuevas macetas.
El proceso no fue facil, porque estabn las raíces completamente entrelazadas. Pero con la ayuda de Alejo y mucha paciencia las fuimos sacando de a poquito. Primerro lles mojamos bien la ttierra y luego con unas tijeras fuimos separandolas de a poquito, tenindo mucho cuidado en no tocar las raíces principales de cada una. Nos dió bastante curro pero al final lo conseguimos. Yo estaba algo preocupado por no haber estropeado nada, pero ya a los dos días se notaba el cambio a mejor de las pobres. Las hojas bien verdes apuntaando hacia arriba y ya se les notaba lo bien que les había sentado tener macetas más grandes porque se las veía hasta algo crecidas.
Así que me quedé muy contento y te aseguro que están cada día más bonitas después de una semana del trasplante...
Que te pareecen?

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE BONITAS LAS ADELFAS CREO QUE CONOZCO ESAS PLANTAS Y QUEDARON PRECIOSAS EN SUS RESPECTIVAS MACETAS HERMOSAS