lunes, 28 de julio de 2008

Fellini Otto e Mezzo


La semana pasada me ví está maravilla de Fellini que saqué de la biblioteca y me quedé boquiabierto toda la pelicula! No me esperaba que iba a ser una auténtica obra maestra. Creo que las dos mejores películas de Fellini son La dolce vita y esta, opinión en la que coniciden casi todos los expertos en Fellini, pero deducir cual es mejor de las dos es imposible. Además, creo que estas especulaciones sobre si una película es mejor que aquella siempre son arbitrarias y carentes de sentido...
El caso es que creo que si bien la dolce vita como película en su totalidad es algo más acabada que esta, lo que no se puede negar es que la primera hora de esta película contiene un cine de una categoría tal que no se puede creer!
Además la actuacion de Mastroianni es algo impresionante y además trabaja una francesa muy conocida que es Anouk Aimee que está maravillosa en su papel, tan natural y profunda al mismo tiempo, como los grandes actores y actrices....
Lo único que me sorprendió es que muchos años después, Woody Allen se la copiara casi entera en Stardust Memories!!! A veces, , Ocho y medio parece que ya la has visto y es que en realidad a Fellini lo ha copiado muchísima gente... en fín , una maravilla de cine, para poner al lado del mejor Wells y el mejor Kurosawa....

1 comentario:

Yoli dijo...

BUENO TU PADRE ADMIRABA A FELLINI Y ERA UNO DE SUS DIRECTORES PREFERIDOS Y 8 Y MEDIO TAMBIEN LE ENCANTO Y DECIA LO MISMO QUE VOS QUE BUENO QUE COINCIDAS CON PAPI