martes, 25 de septiembre de 2007

La planta del día: Pervinca



Bueno, a esta ya la conocés bien, pero está tan bonita que he tenido que hacerle otra foto... la tenía en la mesita de fuera, en el cenador, pero ahora la tengo dentro, sobre la mesa pues da un toque de color precioso a la sala entera, y luego a la hora de comer la dejo a un costado para que no moleste...
Ya se nota el otoño poco a poco, y estoy de aquí para allá con las plantas, y alguna de ellas ya las tengo dentro. Otras simplemente las he cambiado de sitio para que tengan mejor luz, o no pasen frío o simplemente porque algunas decaen un poco y hay que buscarles un sitio mejor. Todavía ante mi sorpresa, siguen saliendo tomates y pimientos. Los pimientos de padrón que estuvieron fatal todo el verano y no dieron nada, están ahora empezando a salir y ya tienen flores y todo... También me han salido unas plantas de alubias nuevas preciosas y ya tienen chauchas y todo, es increíble. Los ciprecitos siguen a su ritmo y cada vez se les ve mejor. Las enredaderas en general han crecido mucho, lo mismo que la yucca que está enorme. Al ciclamen lo he vuelto a poner en el recibidor y en la cocina tengo ahora la maceta blanca con el Dieffembachia y la portulaca. Esta maceta está preciosa, lo mismo que la otra dieffem que tengo en esa maceta marrón tan bonita... para terminar te cuento que las jardineras nuevas van de maravillas: la de Cíes está empezando a sacar plantitas pequeñitas, la del cilantro va muy bien, la de las madreselvas idem y ni te cuento de los aloes que van como motos...
Bueno, ya te iré poniendo al día de a poco, planta por planta, para no cansarte...pero el otoño pinta bien..

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE LINDAS QUE ESTAN LAS ALEGRIAS DEL HOGAR ahora tenes que tenerlas adentro porque no soportan mucho frio tus plantas son hermosas y es por todo el amor que le pones y poque las cuidas mucho contame tambien como andas de la cintura si ya no te duele mas tambien te cuento que la tia Mercedes y Eusebio vienen por dos meses a BS.AS. llegan el 16 de noviembre y se vuelven a ESPAÑA el 16 de enero la tia gano 1000euros en la tele segun me comento la tia Sari que te manda muchos saludos para vos Susana y ALEJO ALE quiero decirte gracias y que sepas que te quiero mucho mucho mucho beso grande para los tres mami