Ya te hablé una vez de Gary Snider, y si no me equivoco fue en una de las traducciones que te mandé de Wu Wei, donde mencionaba una de las traducciones al inglés de su poema del recinto de los ciervos... Gary Snider es uno de los poetas más importantes de la generación Beat y es muy famoso por su aportación al grupo de su vision de la naturaleza y de su amor por Oriente...
Vivío doce años en Japón, estudiando al budismo Zen y la literarura de Oriente , y ya de regreso en USA volvió a los bosques de su Oregón natal, donde vive con su familia en su cabaña.. vive en un pueblo muy parecido al Bolsón y se dedica allí tanto a la poesía como a la ecología, por no olvidar sus traduciones de poetas chinos, para lo que siempre es muy solicitdo.. en mi mente este hombre (al que conocí en su epoca por una entrevista que publicaron en Expreso Imaginario) siempre me recordó a Javier, no me preguntes por qué... será que a Javier siempre lo asocio a la Patagonia y a los bosques..
Bueno, la cuestión sobre Snider es que encontré en este libro de la biblioteca un poema de él que me parece maravilloso, por su profundidad y por la sencillez que tiene... espero que te guste:
COMPARTIMOS NUESTROS VOTOS CON TODOS LOS SERES
Comiendo un sándwich
mientras trabajamos en los bosques
una cervatillo mordisquea la cola del macho en la nieve,
se miran mutuamente,
mastican al unísono,
un Bombardero de la base de Beale
sobre las nubes
hace temblar el cielo,
ella alza la cabeza, escucha
espera que el ruido se disipe
igual que yo.
Gary Snider
A que es precioso?
1 comentario:
ES VERDADERAMENTE HERMOSO Y LO QUE ME CONTAS DE SU VIDA TAMBIEN VERE SI PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO GRACIAS HIJO SIGO
Publicar un comentario