lunes, 11 de agosto de 2008

Calor y Cumpleaños



Bueno, como verás en esta foto, el día de mi cumpleaños no fue una excepción y hizo un calor infernal... la gata la ves en la postura que mantuvo todo el día: tirada por ahí, intentando que alguna corriente de aire, por débil que fuera, la refrescara un poco...
Pero, con la terraza nos slavamos, porque en cuanto cae ya el sol, refrescamos bien el suelo con nuestro espectacular rociador de siete posiciones (gentileza de Alcampo y su sección de ofertas), barremos un poco y ya se queda re-fresquita. Luego una duchita breve y una cervecita bien fría ayudan a conjurar los infernales aires del Madrid de agosto....
La cuestión es que pase mi cumple muy bien, muy tranquilo y lo que más me alegró fue que me llamaran de Puelo y poder hablar con todos...
Te cuento que en el Viva, el ambiente sigue caldeado, porque está todo el mundo cabreado con los dueños, pero me imagino que esta corriente de mala onda en algún momento tendrá que remitir... yo me mantengo fiel a mis principios taoístas y no interfiero en estas situaciones, con mi música a mano no hay quien pueda conmigo...
El otro día cuando hablamos por teléfono, te conté lo de la película de Bob Dylan. Es buenísma, ya que la vida de Dylan está contada a traves de seis personajes que representan cada uno una etapa de la vida de Bob Dylan. La última etapa la protagoniza Richard Gere haciendo de forajido del oeste y está muy bien... trabajan rambien Eric Bale, Cate Blanchett, en fín un reparto de lujo. La estoy subtitulando en español, porque aquí parece que no la van a estrenar. En fín, ya te lo comenté el otro día, cada vez se habla más de Dylan, y parece que la perspectiva que dan los años ha hecho apreciar el verdadero valor de su obra. Aquí en España, se dice que "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Lo de las biografías en cine es muy curioso, porque parece que cada época cada tanto revive a sus mitos: el año pasado fue Dylan, este año el Che (a punto de estrenarse), así que me imagino que el próximo será Lennon (siempre que a la Yoko le den un camión lleno de dolares, claro).
Estoy leyendo las obras completas de Chuang Tzu y estoy encantado. Es un seguidor muy tardío del taoísmo fundado por Lao Tse, aunque con mucho más sentido del humor y con una crítica mucho más fuerte de la filosofía de Confucio, al que siempre está vapuleando todo lo que puede. Un libro lleno de sabiduría...
Me encantó el otro día la inauguración de las Olimpíadas. Nora me lo grabó en DVD, así que quiero sentarme tranquilo a verlo todo de nuevo, porque aquí conincidió con la hora de la comida, y siempre hay detalles que se te escapan...
Bueno, te dejo con la sección de plantas....

1 comentario:

Yoli dijo...

OTRA VEZ FELIZ CUMPLE Y SI DIOS QUIERE LOS 50 LO PASAREMOS JUNTOS ME ALEGRA SABER QUE DSFRUTAS DE ESTAS PELICULAS Y ME ENCANTA VERTE DISFRUTAR DE TU CASA LO QUE ME DIJISTE DEL RESTAURAN SEGURAMENTE VOLVERAN OTRO DIA Y COMERAN LA RICA COMIDITA CHINA SIGO