sábado, 9 de agosto de 2008

La planta del día III: Amaranta


Esta es una planta nueva.... creo que hasta ahora no te la he mostrado. La verdad es que le he hecho ya un montón de fotos, pero por alguna razón nunca quedan bien, así que supongo que es simplemente que es una planta dificil de fotografiar... incluso esta foto tampoco le hace mucha justicia, la verdad...
Es una planta tropical, originaria de la selva amazonica, así que la he puesto, desde el primer día al transplantarla a esta maceta dorada que le sienta muy bien, en la cocina y la he puesto en un sitio bien luminoso pero sin luz solar directa, y parece que allí le va bien, al menos no ha dejado de sacar hojas nuevas todo el rato. Calcula que hace un par de meses que la tengo y está más o menos al doble, así que parece que el verano le sienta bien, con moderación , claro...
El caso es que el verano les sienta bien a todas, si están en el lugar adecuado, y si no les falta agua, que a veces consiste en que riego dos o tres veces al día, dependiendo del calor, como decía si están bien es impresionante el calorazo que aguantan, y todas contentas y poniendose enormes... así que nosotros evidenetemente aguantamos menos que estas locas....
Y así me despido, con un beso enorme que te mando con todo mi amor.... y un beso enorme para mis hermanas!!!!

2 comentarios:

Yoli dijo...

QUE PLANTA BONITA SI NUNCA LA HABIA VISTO LAS HOJAS SON MUY LINDAS Y RARAS NO LA CONOCIA Y SI LAS PLANTAS HAY QUE CUIDARLAS Y CONOCER QUE NECESITA CADA UNA TE MANDO UN BESO MUY GRANDE TODO MI AMOR Y ME VOY A HACER ALGUNAS COMPRITAS DESPUES DEJO LA BOLSA EN EL SUPERMERCADO Y VOY AL CEMENTERIO A VISITAR A PAPI DESPUES RECOJO LA BOLSA Y TOMO EL COLECTIVO QUE PASA 11 Y MEDIA UN BESO MUY GRANDE PARA ALEJO UN BESO PARA SUSANA Y PARA VOS TODO MI AMOR MAMI

Coneja dijo...

gracias por enseñarme el nombre de esta hermosa planta...me robé (lo siento, se dan más lindas las plantas robadas, no sé cual será la razón..¡¡ pero funciona ¡¡) un pequeño trocito de una maceta, lo puse en tierra mullida y tengo casi una selva a la vuelta de tres años...da unas pequeñas florcitas, pero no he podido reproducirla por semillas ¿tienes algún consejo? además de no robar plantas....anamaria