lunes, 11 de agosto de 2008

La luz de la manzana


Así se llama una canción de Spinetta, y que mejor frase para definir a esta preciosa manzanita que sigue tirando pa´alante...
Hay una película de Erice que se llama "El sol del membrillo" basada en una filmación que hizo del pintor Antonio Lopez en la época en que pintaba un cuadro sobre un membrillo...
A mi me sorprende lo bellas que pueden llegar a ser las cosas más simples, y si tuviera que hacer el esfuerzo de intentar pintar esta manzana lo dejaría al instante, me parece imposible alcanzar la hermosura que una simple fruta puede lograr....
Será por eso que me dedico a la música, donde puedes hacer algo inspirado en la sensación que te provoca la contemplación de algo hermoso, sin tener que ser exactamente como la realidad, más bien hacerle un homenaje sin intentar crear algo que rivalice con su belleza, y que no la traicione, claro...
Por eso todas las mañanas, después de desayunar, miro las flores y las plantas e intento tocar una melodía que al menos "armonice" con sus colores, sus brillos y sus perfumes...
Si consigo que esa melodía sea al menos compatible con la belleza que me rodea, ya me doy por satisfecho y se que voy a tener un buen día...

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE HERMSO TODO LO DECIS Y VERDADERAMENTE CERTO LO MAS SIMPLE Y MAS SENCILLO ES LO MAS LINDO QUE PODEMOS VER Y SENTIR LA MANZANITA ES HERMOSA Y TUS PLANTAS ME MARAVILLAN TE FELICITO Y ESTAN HERMOSAS PORQUE LO HACES CON AMOR Y PACENCIA MAÑANA SIGO LOS COMENTARIOS PORQUE SE ME HACE TSRDE Y TENGO L TURNO CON EL MEDICO Y AHORA TE DIGO COM SIEMPRE QUE TE AMO CON TODO MI CORAZON LO MISMO QUE A TUS HERMANAS SOLO QUE A LO MEJOR PERSONALMENTE ME CUESTA MAS DECIRSELOS PERO YO LO SIENTO ASI MIS 3 TESOROS MILES DE BESOS PARA VOS Y UN BES ENORME PARA ALEJO Y OTRO PARA SUSANA CHAU MAMI