viernes, 1 de febrero de 2008

Se ha ido Angel Gonzalez


Me acabo de enterar de la muerte a sus 82 años del poeta asturiano Angel Gonzalez. Creo que en Argentina no es muy conocido. De hecho yo lo conocí recién el año pasado cuando en un programa de literatura por la tele lo invitaron a una entrevista...
Me gustó mucho como hablaba, su humildad, y su elegancia con la palabra, así que el año pasado saqué de la biblioteca una antología de su obra y me encantó lo que leí, sobre todo la sencillez de su palabra y la profundidad de su sentimiento....
Fué un poeta antifranquista a muerte y siempre guardó dentro su corazón republicano....
Te mando este poema de su libro Aspero Mundo, porque no solo me parece bellísimo, sino que también me acorde de vos cuando lo leí... además me inspiro a mi otro poema (más malo, por eso no te lo mando) que aunque no tiene nada que ver con el, surgió de su influencia....
Bueno, aquí te lo mando y espero que te guste


MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo porque tu me imaginas
Soy alto porque tú me crees alto
Y limpio porque tú me miras con buenos ojos,
con mirada limpia.

Tu pensamiento me hace inteligente
y en tu sencilla ternura
yo soy también sencillo y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie lo sepa.
Verán viva mi carne
pero será otro hombre
oscuro, torpe, malo,
el que la habita.
Angel Gonzalez


1 comentario:

Yoli dijo...

Esto nos demuestra que el amor todo lo puede y nos hace ver lo mejor del mundo donde ponemos la mirada cargada de amor me parece sencillamente hermoso el poema seria un hombre de mucha sensibilidad seguramente estara en el cielo, aqui te comento ayer murio el chango nieto fue muy llorado por todos los que gustabamos del folklore y cuando lo estaban velando en el mismo lugar fallecio su hermana verdaderamente tragico Te mando un beso enorme todo lo que me mostraste me dio una gran felicidad y veo que esta hecho todo con gran amor por eso te quedo tan hermoso te quiero mucho besos para Alejo otro para Susana y si DIOS quiere el lunes te cuento como me fue en Trevelin ah la foto de Tokio no te la pude comentar porque me trabuque con la compu pero me encanto y si el futuro existe muchos besos mami-