martes, 19 de febrero de 2008

Nihon Shoku!


Lo que significa "la comida japonesa"!!! Me estoy devorando con deleite este número de Nipponia dedicado a la comida... está excelente y la razón de que te lo comente es que a Nahuel le va a encantar. Dile que me ponga un email al mío: junglehead2007@hotmail.com , así se la voy escaneando y se lo voy mandando de a poco para que lo vaya leyendo... al principio me parecía muy simple pero alli radica su eficacia como introducciión a como cocinar bien (y esto no sólo se aplica a la comida japonesa).
En esto hay dos reglas fundamentales, muy relacionadas entre sí. La primera es comprar bien! Hay que ser muy escrupuloso a la hora de comprar, siempre tienen que ser productos frescos , no envasados y nada de conseervantes ni aromatizantes porque sino el sabor de la comida no es igual. La segunda rega fundamental, y muy ligada a la primera, es que hay que planear la comida de acuerdo a la estación. Porque comprando las verduras y las frutas de estación es como se consigue una comida natural. Yo sigo esto escrupulosamente, aunque mi punto debil sigue siendo que aún no soy un gran comprador de pescado. Pero de a poco vooy mejorando y ya se detectar mejjor el pescado frescoo, aunque en esto la clave es sabeer que día compra realmente el pescadero y así te a aseguras de comprar el pescado del día... esto no es fácil, pero en general te puedoo decir que el lunes es un mal día para comprar pescado, ya que suelen comprar el martes por lo general...
Bueno, espero que me escriba Nahuel, así se lo voy mandando. Además en la bibliotecaa ssiempre consulto un libro de cocina japonesa, escrito por una de las mejores cocineras de Japón y si eso, le puedo conseguir las recetas que vaya necesitando!

3 comentarios:

Yoli dijo...

ALE ACABO DE IMPRIMIR LO QUE MANDAS DE LA COCINA Y SE LO VOY A DAR A NAHUEL PARA QUE LO VEA SEGURO QUE LE VA A GUSTAR Y LE VOY A DECIR QUE TE ESCRIBA SIGO

Yoli dijo...

ALE BUEN DIAHOY ES SABADO 23 DE FEBRERO Y HACE MUCHO CALOR ESPERO QUE ESTEN BIEN QUE ALEJO NO SE SIENTA TAN MAL SIN SU COMPU QUE ESTUDIE Y QUE VOS ESTES BIEN ME ALEGRA MUCHO ESCUCHARTE Y TE CUENTO QUE SI LEES ESTO TE FIJES EN TU MAIL QUE NAHUEL TE ESCRIBIO COMO TE HABIA PROMETIDO FIJATE Y CONTESDTALE SI PODES QUE ESTA ESPERANDO. AQUI ESTAMOS TODOS BIEN Y SE PRESENTA UN LINDO FIN DE SEMANA ESTA NOCHE EN LA INTENDENCIA DEL PARQUE Y AL AIRE LIBRE HABRA MUSICA FOLCLORICA Y SE PRESENTA LA HIJA DE TARRAGO ROS QUE SE LLAMA IRUPE ASI QUE SI DIOS QUIERE IRE A VERLA SE ESPERA UNA NOCHE MUY LINDA BUENO HIJO QUE PASEN UN LINDO FIN DE SEMANA Y QUE EL DOMINGO TENGAS UN MUY BUEN DIA DE TRABAJO TE QUIERO MUCHO MAMI

Yoli dijo...

QUERIDO ALE HOY ES MIERCOLES 27 Y SIGUE HACIENDO UN CALOR DE LOCOS.
TE CUENTO QUE HAY INCENDIO EN EL TURBIO DEL OTRO LADO DEL LAGO Y EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES SE ESTAN INCENDIANDO ALREDEDOR DE 200 HS. Y HASTA EL VIERNES NO SE PRONOSTICAN LLUVIAS DE TODAS MANERAS TRABAJAN CON TODO PARA PODER APAGARLO, HAY HLICOPTEROS AVIONES Y TRABAJAN DENODADAMENTE. AQUI ESTAMOS TODOS BIEN Y ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN COMO ESTA ALEJO , VOLVISTE A SALIR EN BICI, Y ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN UN BESO GRANDE PARA LOS TRES SUSANA, ALEJO MI NIETO HERMOSO Y PARA VOS TODO MI AMOR MAMI.