jueves, 25 de octubre de 2007

Mis compañeros del Viva: Edgar



Como verás, Edgar, es todo un personaje... es venezolano y sólo lleva un par de años en España. Vivio muchos años en Nueva York trabajando como cocinero. Me cuenta que le gustó mucho más vivir allí que en Madrid. En general, creo que a el lo de España no le va mucho... de hecho, se compró una casa antigua para reformarla en Colombia, así que se ve que sus proyectos futuros van por ese lado. Con él pasa lo mismo que con todos los centroamericanos que conozco. España no les gusta mucho, solo vienen a trabajar unos pocos años, compran casa o tierras en su país, y luego se vuelven... son todos muy trabajadores, si pueden tienen dos o tres trabajos, para ganar lo máximo posible en el tiempo más breve que pueden. De hecho, losecuatorianos que viven aquí compran casa a crédito aqui, pero las propiedades están en su país. Les sale mucho más barato que comprarla alli, por la diferencia de los sueldos.
Edgar tiene a su familia allí, en Venezuela. Su mujer vive en Caracas, con su hijo de ocho años y el cuando puede va a pasar un par de semanas, para el cumple de su hijo, y se vuelve a seguir trabajando... no te imaginás cuanta gente vive así en España!!
El caso es que es un tío estupendo. Trabaja en el Mascalzone de cocinero y cada tanto cubre huecos en el Viva, lo que me alegra pues siempre charlamos y me trae unas empanadas siempre que puede del Mascalzone. Que encanto! Además me está enseñando a preparar el cebiche, que es un plato a base de pescado. Yo le grabo siempre CDs con música (como a todos mis compis, que siempre me piden música!) y ahora trasplanté una plantita de cilantro para él y en un par de días se la llevaré...el cilantro se usa mucho en Venezuela, sobre todo para el cebiche y cuando le conté lo de mis plantas, su puso muy contento...
Bueno, ya conoces a otro de mis compañeros... la próxima vez, que te lo tengo prometido, va Dolores!

1 comentario:

Yoli dijo...

Bueno que simpatico parece Edgar y me alegra saber que son todos buenos compañeros que sacrificio hace vivir lejos de su esposa e hijo para poder darles un porvenir son dignos de admiracion por la tele me entero de que hay mucha gente que hace lo mismo vos si que tenes el privilegio de ver crecer a tu hijo ojala que Dios los ayude a todos decile de mi parte que le mando un gran cariño. Ycomo veo el Viva es un crisol de razas- sigo