jueves, 18 de octubre de 2007

El pelucón


Como ya te conté, Alejo no fue ayer al instituto y se quedó todo el día "lesionado" en casa. Lo de las comillas va porque como ya hablamos, experimentaba unas mejoras y unas "recaidas" algo inexplicables. De hecho, cuando se aproximó la hora de que llegara Susana, volvió a tener de vuelta una forma de caminar mezcla de Jorobado de Notre Dame y herido de guerra... en fín...
El caso es que va muy bien, y el otro día volvío muy contento de su primera clase de Inglés. Tiene al mismo profe del año pasado, David, y a él le gustan mucho sus clases, y es que tenía muchas ganas de que le tocara este profesor. Dudabamos de que tuviera al mismo, por el cambio de nivel, pero al final ha salido todo bien. El sábado empeza Japonés y ya veremos que tal le va...
Me dió una gran alegría poder hablar con Gaby. La noté algo tensa con los planes futuros de Nahuel, pero imagino que todo se irá aclarando con el paso del tiempo y cuando Nahuel le dé mejor foma a sus proyectos. Me alegro saber que Lautaro y Jere van muy bien... Ojalá Lautaro pueda hacer su curso de esquí como imagino que le gustaría, a ver como lo puede solucionar... el caso es que con los chicos da impresión lo que cuesta todo ahora, lo que se tiene que gastar para poder costearle una carrera decente.... yo flipo con lo que se gasta con Alejo, así que no quiero ni pensar como hará Gaby con tres... Buda mío!
Te comento que aún no he hablado con Pequeña... la verdad es que me gustaría antes escribirle una carta (que ya he escrito mil veces en mi cabeza) y que me cuente como está, antes de llamarla... el caso es que me sé su dirección de memoria. Julio Lacroze 613 y el código es el 1706 pero no me acuerdo si Peque se llama Rosa Gonzalez o Rosa Fernandez. Recuerdo una vez en su casa hace ya mil años, que confundí su apellido y se pilló un rebote... así que mejor aclarar todo bien antes... me gustaría escribirle, aunque en estas circunstancias todo lo que te dicen los demás no sirve para nada siempre es bueno, creo, saber que uno no está solo... no?
Yo sigo bien... estoy leyendo mucho otra vez, bueno no tanto porque Alejo y el piano ocupan muco de mi tiempo... te cuento que ya tengo preparado un repertorio de más de 26 temas listos para piano solo y planeo llegar a los 50 este mes... luego retocarlos y adaptarlos a mi estilo y luego llegar a los 100 para tener un buen repertorio y poder tocar solo por ahí... ya veré.
Estoy leyendo de a poco, los ensayos sobre Budismo Zen de Suzuki. Son muy buenos, aunque algo eruditos, lo que me hace tener que consultar otros libros en algunos momentos, confundido un poco ante la avalancha de datos históricos. Pero voy bien...
Además estoy leyendo "Solaris" de Stanislav Lem, que me parece impresionante. En los meses pasados volví a ver la versión en cine de Tarkovski, y antes ví la norteamericana, que no recuerdo el director, y en la que trabaja George Clooney. La verdad es que pensé que esta no me iba a gustar, pero casi casi me gustó más que la de Tarkovski, más directa y menos filosófica, más humana tal vez. Y el planeta se transforma realmente en un personaje más, casi lo pidemos imaginar planeando su próxima jugada... el caso es que todo esto me impulsó a leer el libro, y como casi siempre, supera a las dos películas...
Así que tengo un pco aparcados, no mucho, a Darwin y a Bergson, pero son dos libros que leo con mucha calma y sin pasar por algo ni una coma, te obligan a ello....
Bueno, hace rato que no recibo comentarios en profundidad sobre tu salud.. espero que te estés cuidando y te decidas por fín a llevar una dieta sana y saludable... asesoramiento no te faltará por mi parte...
El marte nos reunimos con los chicos del Viva a comer en un restaurante vasco de los caros, estimulados porque los dueños prometieron cobrarnos la mitad, ya que nos conocen del Viva. La comida fue impresionante: tortilla de bacalao (super suave y con un sabor exquisito), bacalao al pil-pil (muy, muy bueno) y unos super chuletones de buey que se deshacían en la boca. Comimos tanto, y sin caernos pesado nada, que a la noche solo cené un yogur, y ayer almorcé super liviano, tenía en el cuerpo provisiones de sobra. Lo que tambien molaba del sitio es que comimos abajo, en un salón precioso con aire de bodega, y había dos tonels enormes, de más de dos metros de alto, en los que te servías sidra a voluntad, al estilo del norte... en fín, que lo pasamos genial entre todos y la cosa al final no salió cara, además que nos atendieron como a principes....

Bueno , espero noticias de tu parte, que todos estén bien... y te mando un beso enorme con todo mi amor..
te queda bastante por leer todavía...

1 comentario:

Yoli dijo...

BUEN DIA ALE
Espero que estes mejor de tu conjuntivitis y Alejo mejor de su dolor de pierna sabes que todos esos dolores se sienten de a ratos y generalmente cuando estan solos se alivian en fin son chicos y tenemos que creerles ¡POR QUE NO ¡
Ale me alegra lo que me contas de las clases de ingles de Alejo y que va contento eso es muy importante tambien me parece muy lindo lo que me contas del almuerzo en ese lugar tan lindo la comida por supuesto exquisita y el lugar hermoso me pone muy contenta la relacion que tenes con tus compañeros de trabajo es muy importante construir una relacion asi.
Lo que me preguntas de mi salud esta semana le llevo al medico los ultimos estudios pero yo estoy bien con algunos dolores a veces pero son de la edad ¡no te parece ¡
el lunes cumplo 66 que no son pocos pero segun Rodrigo mi medico los llevo muy bien. Lo que me preguntas de Pequeña te lo voy a averiguar cuando vaya a cobrar la voy a llamar por T.E y te lo voy a decir . aqui estamos bien y te cuento que mañana domingo por la noche nos reuniremos en casa para festejar el Dia de la Madre y de paso mi cumple. Hace dias que llueve por eso ayer no abri el correo porque llovia mucho y aun hoy sabado sigue lloviznando. Te habras enterado que Los Pumas le ganaron a Francia 34 10 fue un partidazo y aqui estan todos muy contentos con el 3er. puesto. ahora sigo leyendo