sábado, 13 de octubre de 2007

La planta del día: Aloe Vera



Bueno, espero no ab

urrirte con otra foto de una planta que ya conoces, pero es que está que se sale... como verás está en maceta ya grandecita, la he pintado para que quede más mona de un color tabaco oscuro, y le he puesto unas piedras de distintos colores para que dé un efecto más agradable a la vista. El caso es que desde que la cambié a maceta grande y la he puesto en un rincón de luz suave pero bien iluminado se ha puesto increíble. Ya está, calculo, tres veces más grande que cuando lo compré a principios del año. Además las hojas han cobrado un color y una forma preciosas. Cuando la tocas parece un neumático de bici bien inflado, lleno de savia y muy saludable es la impresión que me da...
Ya te contaba antes que hay plantas que frenan su crecimiento con el calor y en cuanto se hace el tiempo más suave crecen más aunque sea otoño... luego en pleno invierno, con los días más cortos esto cambiará...
Me estan brotando plantitas nuevas por todos lados: pinos, madreselvas, pasionarias y muchas otras que ya he plantado.. pero ahora no voy a plantar más hasta diciembre, que es la época de los bulbos (tulipanes, jacintos, etc)...
Bueno, creo que mi aloe ahora sí merece el nombre de suculenta, que es como se llama este tipo de plantas...
A que está precioso?

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE PRECIOSA ESTA LA PLANTA DE ALOE ha crecido un monton y se dice que es una planta que es buena para todo el liquido que tiene cuando se corta una hoja es bueno para las heridas y tambien para la piel y ademas la mama de la tia cuqui la cortaba y la ponia a hervir y tomaba el te tambien yo un dia prepare con alcohol le puse unos trozos de aloe le agregue una bayaspirina y dicen que es bueno para masajes porque calma los dolores de artrosis en fin que es buena para todo. Bueno Ale decile a Susana que me alegro saber lo de su nuevo trabajo y que Alejo vaya contento al nuevo instituto suerte en ingles y japones y decile que lo quiero mucho vos cuidate mucho y siempre te digo lo que te quiero para que lo sepas toda la vida miles de besos y todo mi amor mami