sábado, 1 de diciembre de 2007

Cerámica: jarron Shingaraki


Bueno, continuando con el tema de las vasijas, hoy te he puesto una vasija japonesa del siglo 16... como verás la forma es casi idéntica a la china del otro día, pero aquí se nota un estilo que ya se desarrolla en Japón...
Se busca una forma más rústica, por así decirlo, con mucha textura e irregularidades... me recuerda algo a la taza Shippo que te mandé en su día... además la manera en que la esmaltan es muy curiosa, lo dejan chorrear, para que al secarse queden las huellas de las gotas deslizandose por la superficie...
Me gusta mucho esta vasija, y ya te iré poniendo otras donde verás como siguen ampliando esta idea, la de dejarles mucha textura, el esmalte muy chorreado y salpicado y lo de dejarles la huella de la mano... además esta vasija da la sensación como de vieja, ya usada, incluso me da la sensación de que la han cocido muy fuerte para que queden las huellas de la cocción...
En todo caso es muy fuerte, alejada de la relamida elegancia de una loza y parece recordarnos siempre que viene de la tierra, no?
Que te parece?

1 comentario:

Yoli dijo...

ES PRECIOSA ¡ a mi me gusta todo asi que sea rustico no me gusta lo que parece perfecto por eso me gusto lo que piensan los chinos con respecto a la perfeccion.
Esta ceramica me gusta mucho y es muy parecida a la otra otro dia la voy a imprimir. Te cuento que ayer terminamos las clases de ceramica y el lunes y el martes sera la exposicion de los trabajos del año yo no tengo tantos porque soy muy lerda pero hay cosas hermosas. A la tarde fui como te conte a la escuela de musica que se hacia la demostracion, te cuento que NAHUEL toco jazz el en piano y el compañero en guitarra electrica fue hermoso y ya te contare que es lo que toco,Nahuel toca muy bien el piano y el jazz estuvo hermoso. Te cuento que aqui en Bolson es la semana del Jazz y toca ALEJANDRO SANTOS QUINTETO DE BS.AS.que casualidad que sean tus dos nombres con el papel que te mando te mandare el programa para que lo veas, tambien te mandare algunas fotos.Hay mucha gente paseando por aqui mucho turismo y esta muy lindo porque tocaran en la vereda y en los restaurantes.Bueno voy a tomar el cole espero que pasen un hermoso fin de semana y lo disfruten UNbeso grandisimo para Alejo decile que lo quiero mucho otro para Susana y todos los besos del mundo para vos, te quiero mucho mami