sábado, 1 de diciembre de 2007

García Marquez a los ochenta...


El otro día salió en el Babelia esta maravillosa foto de García Marquez en su estudio, en su casa de Mexico. Al parecer dedica cada todo su tiempo ahora mismo a releer todo lo que ha escrito...le dice a la periodista: " Sabe que he descubierto? Que son libros muy buenos!"
Que maravilla, llegar a tus ochenta años y ante la duda de todo lo que has escrito, ponerte a leer esos libros que escribiste un día y , aliviado, descubrir que son libros buenos! Nadie cree que lo que escribe son obras maestras, siempre se duda de si lo que uno hace es bueno o malo, así que me alegra mucho que se sienta satisfecho con lo que ha hecho...
Realmente , ahora que lo pienso, una de mis más grandes alegrías de este año ha sido volver a leer "Cien años de soledad". Que libro tan maravilloso, de esos que un hombre tiene el don de escribir cada cientos de años, es algo maravilloso que un hombre pueda darle una voz, una palabra a todo un continente. Todos los americanos tendríamos que estar orgullosos de ese libro milagroso, que nos retrata, nos explica, nos justifica ante el universo. Un libro que te permite decir: "un día existimos nosotros, salimos de esta tierra y eramos así..."
En fín, me gustó la foto y además ahora me siento un poco como él, en mi escritorio leyendo libros hermosos con una lupa, como él, y descubriendo que al fín al cabo de nuestra especie salen dictadores y asesinos, pero también poetas y cantores...
Te gusta la foto?

1 comentario:

Yoli dijo...

ES UNA FOTO HERMOSA¡ME gusta mucho yo no lei CIEN AÑOS DE SOLEDAD pero te prometo leerlo cuando vuelva, te cuento que ayer jueves fui a la fiesta de fin de año del colegio de Gaby y resulto ser un acto muy emocionante, tu hermana realizo un taller de tango con sus alumnos de 6to grado y vi cosas maravillosas cada alumno realizo un video clic de tango que no te podes imaginar la creatividad de esos chicos con musica de fondo verdaderamente increible, tambien hicieron cuadros con fileteado maravillosos y por ultimo las palabras de tu hermana fueron muy emocionantes y movilizadoras porque hablo de tu padre que escuchaba tangos y de ustedes que tambien en casa escuchaban todo tipo de musica y por ultimo el ultimo video fue con adios nonino de fondo que a Papi le gustaba tanto creo que fue el mejor acto de fin de curso que vi y despues la directora que se llama Marisa Saracho me felicito por tus hermanas porque tambien conoce a Cecilia asi que como veras fue todo hermoso.Tambien te cuento que mañana a las 13 hs. salgo para BS.AS. llevo un celular con el nro.02944 15511981 me lo dio Gaby asi que cualquier cosa podes llamarme alli o de la tia Sari si estoy alla.
Yo te avisare cuando te mando el poder para firmar sigo