lunes, 31 de diciembre de 2007

El Eternauta !!!

Ayer en el Babelia salió la noticia de que al fín se editaba en España "El Eternauta"..
No pude menos que salir corriendo y mostrarsela a Alejo! Para mí, esta es una de las obras maestras de la historieta, algo que también cree el autor de la reseña. Enseguida me vino a la mente cuando por primera vez la compré en Buenos Aires hace mil años, cuando era un adolescente y me pasaba las noches en velas leyendola sin parar hasta quedarme dormido.
Los autores son Hector Oesterheld - guión- y Solano Lopez -los dibujos... La idea de una obra de ciencia ficción tan profunda y que huía de los tópicos del genero (la simple idea de ambientarla en Buenos Aires, en medio de escenarios y paisajes de nuestra vida es ya un acto de valentía y destreza artística) me mantuvo en vilo hasta que la acabé... además, los extraterrestres no son malos, sino que al final se descubre que luchan torpemente por sobrevivir a la extinción de su mundo, lo que me ha parecido la perfecta traducción poética del caos que se produce cuando dos civilizaciones se encuentran por primera vez.
Aún recuerdo el momento en que el grupo de sobrevivientes a la primera nevada mortal cruza la ciudad desierta y atraviesan el estadio de River Plate y la avenida Libertador buscando un refugio en Vicente Lopez! Es algo que se me ha grabado para siempre!
La mentablemente, Oesterheld tras crear Mort Cinder junto a Breccia, desapareció en la dictadura de Videla, lo que nos privó para siempre de su genio narrativo...
Así que no veo la hora de juntar los 22 euros que cuesta la obra completa y volver a leer esta maravilla! No sé si la mía aún estará en la casa de Buenos Aires o se habrá perdido junto a mi colección de Expreso Imaginario cuando tiraste todos los libros y revistas estropeados.. en fín...
Bueno, solo quería comentarte la noticia y ya te avisaré cuando la tenga!!!

2 comentarios:

Yoli dijo...

BUEN DIA ALE¡ ME ALEGRO DE QUE RECIBAS UNA ALEGRIA CON LA EDICION EN ESPAÑA DEL ETERNANUTA CUANDO VAYA A BS.AS. VERE SI QUEDO ALGO O COMO VOS DECIS CON LA PERDIDA DE AGUA SE MOJARON TODAS DE TODAS MANERAS VERE SI ACA O EN BS.AS. TE CONSIGO ALGUNAS PREGUNTARE EN LOS DOS LADOS. BUENO Y LLEGAMOS AL ULTIMO DIA DEL AÑO, PIDO QUE EL AÑO 2OO8 NOS CONSERVE LA SALUD A TODOS A USTEDES MIS HIJOS, MIS NIETOS Y A MI Y QUE SIEMPRE NOS CONSERVE UNIDOS HAY QUE TRABAJAR SIEMPRE PARA ELLO. NO ESTAMOS CERCA FISICAMENTE PARA PEDIRLO PERO ESTAMOS UNIDOS POR EL AMOR. AYER VI UNA PROPAGANDA EN LA TV. ESPAÑOLA ES DE IBERIA Y ME EMOCIONO MUCHO PUES DICE ALGO ASI EL MEJOR VIAJE ES AL CORAZON DE LA MADRE, ME PARECIO HERMOSA Y SI CREO QUE VERDAREMENTE ES ASI COMO PARA UNA MADRE ES AL CORAZON DE SUS HIJOS, QUE EL AÑO 2008 LES TRAIGA PAZ AMOR Y FELICIDAD QUE NUESTROS NIETOS ENCUENTREN SU CAMINO Y QUE VIVAN FELICES Y SOBRE TODO SANOS AYER ME DISTE UNA GRAN ALEGRIA AL CONTARME QUE A ALEJO LE DIERON EL ALTA EN EL HOSPITAL Y QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS ESTE TAN HERMOSO COMO ESTA. HOY VOY DE CECI COMO TE CONTE Y MAÑANA 1 CON GABY A LO DE ÑAÑA O ADRIANA ME REPARTO UN POCO PARA ESTAR UN DIA CON CADA UNA Y BUENO CUANDO SEAN LAS 12 Y ENTRE EL NUEVO AÑO PENSEMOS TODOS EN PAPI QUE ESTARA EN UNA ESTRELLA ILUMINANDONOS Y AL LADO DE CADA UNO DE NOSOTROS. UN BESO MUY GRANDE PARA ALEJO, MI NIETO HERMOSO, SUSANA Y PARA VOS TODO MI AMOR Y SEGURO QUE MI MEJOR VIAJE COMO DICE LA PROPAGANDA SERA A TU CORAZON Y AL CORAZON DE TUS HERMANAS TE AMO CON TODA MI VIDA MAMI. FELICIDADES PARA TODOS TUS AMIGOS

Mariano Chinelli dijo...

Estimado amigo

Por lo que he leido en tu blog, veo que te interesa EL ETERNAUTA, y si querés profundizar en la obra de Oesterheld, te invito a que te suscribas en la Lista de Correo "ETERNAUTAS".

Este grupo aspira a ser un punto de reunión virtual para todos admiradores del mayor clásico de la historieta argentina: EL ETERNAUTA y de toda la obra de HECTOR GERMAN OESTERHELD.

El objeto no solo es tenerte al tanto de las noticias y novedades (no sé si sabrás que estpa por filmarse una pelicula), sino también intercambiar consultas, ideas, opiniones, informacion, y porque nó, realizar proyectos relacionados con esta gran historieta y el fantástico universo de HECTOR GERMAN OESTERHELD...

Te esperamos !!!!!

NOTA: Para suscribirte envía un email vacio a esta dirección:

eternautas-subscribe@gruposyahoo.com.ar