lunes, 19 de noviembre de 2007

Cerámica: KATO Shinya


te mando esta que también es muy moderna, pero sin duda se inspira en la tradición japonesa más austera. Parece que la influencia de Wang Wei sigue perdurando ... el fue el primero en llevar su sobriedad al extremo de pintar en blanco y negro... muy en consonancia con el Zen, esta tradición arraigó muy fuertemente en Japón, un pueblo naturalmente estético y sobrio...
A mí esta pieza me encanta, es al mismo tiempo muy simple y sinembargo su realización es magnífica. A veces uno mira sus obras y parece que lo han hechoa máquina de tan perfectas...y sin embargo tambíen hay toda una tradición de dejar las marcas de la mano en la cerámica o hacerlas imperfectas a propósito, dejando una huella... ya te mandaré ejemplos de esto también...
Bueno , te queda pendiente ver todavía una que te mandé

http://alejandropuelo.blogspot.com/2007/10/cermica-sato-kazuhiko.html

Si pulsas con el ratón y mantienes pulsada la tecla Ctrl, debería abrirse otra ventana... si tarde en cargar vas leyendo en la ventana que ya tenías abierta y cada tanto comprobas a ver como va la carga..
que te parece la cerámica? aunque tarde un poco en cargarse (cuanto?) vale la pena verla en grande...

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE PRECIOSA es verdaderamente muy hermosa y fina tambien me parece elegante lo de la ceramica imperfecta a proposito me parece muy lindo tal es asi que yo a lo que hago no lo termino tan perfecto porque me gusta que se note que fue hecha a mano y me gusta todo mas natural que lo muy prolijito por ejemplo Adriana la hermana de Javier trabaja muy bien ella estudio todas las tecnicas hace cosas perfectas pero a mi me gusta todo mas rusticos cada uno tiene su estilo. Lo que me decis de la otra ceramica vere si me sale pero creo que ya la vi y te la comente en fin vere si puedo no te olvides que yo soy muy limitada para todo esto no te rias pero es asi sigo