lunes, 5 de noviembre de 2007

El Sueño de la Mariposa


Esta maravillosa caja de porcelana es de Ito Hokuto. Es una pieza de 1995 y está decorada con esmalte, toques de oro y plata y al parecer se han usado esmaltes super brillantes para el efecto luminoso que irrada...
A mí me parece una maravilla y me da la impresión, por su título, que esta basada en el texto de Chuang Tzu, muy famoso y citado en muchos libros sobre taoísmo. Lo escribiré de memoria, asi que es posible que me equivoque, pero servirá para darte una idea:

Despertó Chuang Tzu después de haber soñado que era una mariposa, y le contó el sueño a su discípulo para luego agregar: "ahora no sé si soy Chuang Tzu que he soñado ser una mariposa, o soy una mariposa soñando que soy Chuang Tzu".

Esta historia milenaria es una de las más citadas en el pensamiento oriental, y como vemos aún hoy sigue inspirando a muchos artistas....

Bueno, cambiando de tema, ayer ví que entraste en la página y que hoy volverías a entrar para leer todo en deatlle... No quiero agobiarte pero estos días me han pasado tantas cosas buenas, tanto en mi vida diaria, como en mi vida interior que quiero aunque sea darte una pequeña idea de como me estoy sintiendo estos días...
Ayer vinieron a comer Nora, Fede, Ian y Maky invitados por Susana, que se encargó del asado. El día estaba maravilloso y comimos en la terraza al sol. Charlamos un montón y fue muy agradable...
No pudimos evitar mencionar un documental que está circulando como un reguero de polvora en Internet y que es impresionante. Se llama "Loose Change" que significa algo así como calderilla, cambio suelto, moneditas y es una investigación de un nivel impresionante sobre los atentdos del 11 de septiembre de 2001. Tenéis que verlo como sea, juntarse todos a buscarlo por Internet, en YouTube.com aparece fácilmente en su buscador poniendo "loose change spanish" y aparece la segunda edición subtitulada en castellano. Es impresionante, en serio... te hace reflexionar muy en serio sobre el mundo en que vivimos... fundamental.
Pero no solo hablamos de esto, sino comentamos la excursión del otro día y en general fue el tipo de charla relajada que te permiten los asaditos en un día precioso...
Bueno, que te parece la cerámica?

2 comentarios:

Yoli dijo...

¡BUEN DIA ALE¡ veo con gran alegria que estas pasando por un buen momento interno y sobretodo familiar me encanta que me lo cuentes y para nada me agobia como vos decis todo lo contrario me pone muy feliz saber que es asi veo que todo se va reacomodando y reciben amigos , se reunen y disfrutan de todo esto y lo mas importante que estan los 3 Alejo se debe sentir muy feliz contame todo lo que quieras que a mi me gusta leer todo lo que me contas veo que es un momento muy importante para vos porque noto en tus palabras serenidad y felicidad eso para mi es lo mas importante del mundo . La ceramica es maravillosa y la hice imprimir para llevarsela a la profesora de ceramica y en cuanto a la pagina trataremos de entrar en casa seguire mirando con atencion esta pieza hermosa gracias

Yoli dijo...

HOLA BUEN DIA VIERNES ALE
seguramente no tuviste tiempo deescribir no importa porque mañana vuelvo al pueblo que queria dejarles muchos besos y decirles que aqui el tiempo no esta muy lindo la primavera todavia no aparecio por aca pero igualmente les mando miles de besos, espero que Alejo este bien en el cole, ingles y japones y sera hasta mañana si Dios quiere te quiero mucho mami