jueves, 21 de junio de 2007

El comedor de casa (parte 2)




Bueno, hoy continuamos con el paseo por la casa.. La verdad es que hay muchísimas cosas por contarte hoy, pero lo primero será que de a poco consigas hacerte una idea de como es la casa...


Como ya has visto , entras por el recibidor y luego te encuentras con la parte de la sala que te mostré, donde están el equipo de audio, el viejo sinte y la tele y demás... Girando a la derecha, esta es la vista con que te encontrarás: a la izquierda un muble de madera, que es un pequeño asiento de madera con cajonera debajo, donde reside de manera permanete mi manual de Arte Asiático y mi gorra con los colores de Jamaica (rojo, amarillo y verde. the yellow, green and red, Gaby). A su lado, ese aparador alto que se ve a la izquierda también, donde guardo mis tazas de é japonesas, mis vasos para el té marroquí que me regaló Feli, la esposa de Chema, y Alejo guarda su hermosa colección de dioses egipcios, y por supuesto un estante está dedicado a mi mate, mi bombilla y a la foto del gaucho tocando el acordeon que me regaló la Tana. En el centro está la mesa, con un mantel en blanco y negro que traje de Tanger (al que adoro, es precioso) y al final pofrás ver la estantería donde están los libros de arte, mis discos, y a la derecha el sector japonés: libros de manga, revistas japonesas, libros de pintura japonesa, etc, etc... a la derecha del todo se alcanza a ver el sillón marrón claro grande, que a Alejo le encanta para ver la tele, pero que yo no uso nunca, prefiereo el verde clarito que se ve en la foto anterior de la sala. A la derecha del estante está la puerta de entrada a la cocina. Esta foto está sacada de espaldas a la salida a la terraza de la sala, para que te vayas ubicando.... la verdad es que la foto no quedó muy bién, pero es que hoy hace un sol tremendo, casi inaguantable, lo que le dá a la sala un aspecto blanquecion. Además como podrás ver en la ventana, que se vé blanca, la luz de hoy es auténticamente cegadora...


Bueno, espero que te vayas haciendo una idea ge como es de momento la casa, cualquier detalle que te intrigue me lo podés ir preguntando y yo te voy mandando fotos para que veas los detalles...


Con respecto a Alejo, la cosa parece que pinta bien en lo que respecta a us notas finales de este año. Ayer entregó la carpeta de trabajos que tenía pendiente en Plástica, y parece que todo va a ir bien, puesto que ya está confirmado que no le van a quedar ninguna de las otras materias... Al parecer, ya ha estado hablando con Susana de que quiere un disco duro nuevo para su ordenador, pero ya le he dicho que hasta que no traigas las notas, nada. Le he dicho que estoy muy contento de como se ha esforzado este año, sobre todo con los tremendos madrugones que se pega, y de que en general le ha ido bien... pero los premios vienen cuando hay algo que premiar, y yo de momento no he visto nínguna nota (se las dan el día 28). La verdad es que mi idea era regalarle la Playstation 3, que le hace mucha ilusión, pero ahora no es el momento. Tiene que aprovechar el verano y hacer vida sana y disfrutar del sol, sino se lo pasa todo el rato encerrado con los video juegos, y no es plan... Luego pensé que lo mejor era regalarsela para su cumpleaños, el 2 de septiembre, pero hay un pequeño gran problema: el 15 de setiembre empienza el Bachillerato, y tiene que cambiar un poco la mentalidad y darse cuenta de que ahora tiene que empezar a estudiar en serio, sobre todo si quiere ir a estudiar a Japón, como es su plan.... allí (y en cualquier nuniverdidad del mundo) te piden un nivel muy, muy alto, y la educación en España está muy lejos de darle ese nivel, así que tiene que ponerse las pilas.... en fín, al final le regalaramos la Play 3 para Navidad, si saca buenas notas en el primer trimestre del bachillerato...


Luego otra movida que tengo siempre con él, algo en parte instigado por Susana, es que Alejo reclama que es "su dinero"... Y y se lo he dicho muy claro, que el dinero que se sacó con la indemnización del juicio no es DE él, es PARA él, que es algo muy distinto. El dinero se ha cuidado mucho y se ha invertido para que le dé un buen beneficio de cara a su educación, y no para gastarselo en tonterías, como si el día de mañana (o cuando tenga 19 años, me da igual) se le dá por comprarse una moto, conmigo lo lleva claro.... ese dinero no es para caprichos, es para su futuro...


La verdad es que dicho así parece que siempre hay movidas pero no es así. Alejo es un chico maravilloso, super inteligente, super sensible y comprensivo. Pero claro, es un adolescente y a veces se deja llevar por su tremennda energía. algo que es más que lógico....Y es por eso mismo, por lo inteligente, maravilloso y comprensivo que es, es por lo que yo me esfuerzo en todo lo que puedo para darle todo le mejor que está a mi alcance, y , algo mucho más dificil, darle todo lo que el se merece...


Bueno, espero no haberte aburrido con esta diatriba, pero me ha salido así.. además creo que el motivo principal de esta nueva manera de comunicarnos es que estemos realmente en contacto, y que además lo aprovechemos para para planear nuevas cosas para el futuro...


Despueés de que hablamos ayer, me fuí directamente al Viva, porque llegaba tarde. La noche estuvo super animada. Hubo un montón de gente, parecía un sabado, así que la cosa fue muy bien. Pero cuando hay tanta, tanta gente me agobio un poco, y la noche se me hizo un poco larga al final, a diferencia del martes, que se me pasaron las cinco horas volando... pero igual estuvo bien, aparte de pongo la música que más me gusta, la he pasado muy bien con mis "compis", y , todo hay que decirlo, cuando al otro día te espera un día libre, se hace todo muy, pero que muy llevadero...


Bueno, mañana más.. espero que te guste todo lo que te voy contando....


Ya sabes que te mando un beso enorme, con todo mi amor....

No hay comentarios: