miércoles, 20 de junio de 2007

Mis compañeros del Viva: Jokin



Te presento a Jokin!!!!

Esta foto se la saqué en el mes pasado, cuando estuvimos haciendo un asado en casa de Susana, una de las dueñas del Viva...

He decidido empezar esta serie de mis compañeros con él, porque es posiblemente con quien mejor me llevo de todos. La verdad es que con todos me llevo muy bien, pero con Jokin comppartimos muchas charlas interesantes....

Jokin es vasco y tiene unos treinta y cinco años. Trabaja por lo general en la barra de arriba del Viva, que está junto a la cabina del disc jockey, por la cual pasamos mucho tiempo juntos, y la verdad es que cuando estoy con él la noche se me hace más divertida y se me pasa más rápido. La mayoría de las veces en la barra de arriba coincido con Jokin y Alicia (la novia de Marco, el encargado) y como somos prácticamente de la misma edad, compartimos muchas cosas. La verdad es que los dos son muy inteligentes y solemos hablar de cosas más interesantes que la típica charla banal de compañeros de trabajo.

A Jokin le gusta mucho cocinar, así que siempre estamos intercambiando especias y condimentos para preparar platos. Yo le suelo proveer de Ras el Hanut, especias marroquíes, cilantro , etc.. El suele pasarme condimentos hindues, y sobre todo alubias. Jokin es de San Sebastían, y su familia tiene un caserío muy grande en el campo, donde plantan de todo. Así que siempre que va para allá suele traerse unas alubias negras que solo se dan en Euskadi que son la bomba... Yo las preparé varias veces y son espectaculares. Tardan un montón en cocerse (como ya te habré contado en más de una ocasión por teléfono), pero se quedan increíbles. Son muy carnosas y con un sabor único, así que me encanta prepararlas y suelen quedarme riquísimas....

Jokin es actor, aunque ahora lo tiene un poco abandonado porque creo que está pasando un momento de semi-bajón... De hecho últimamente fluctua entre su alegría habitual con momentos de ensimismamiento. Pero yo ya lo tnego calado y cuando lo veo malhumordo o irritado, enseguida intento animarlo, lo que suele funcionar porque tiene un caracter muy bueno y alegre. Lo único que no comparto con él es su afición a la Bolsa (cosa que yo detesto). Pero a él le gusta mucho y siempre está hablando de sus acciones y sus inversiones. Tiene verdadera pasión. aunque últimamente la Bolsa va fatal en España, así que no solo está perdiendo dinero, sino que del estrés le ha salido una pequeña calva en la sien.. Como somos las personas de inflluenciables por cosas externas!!! El caso es que ahora se lo está tomando con mucha calma y pasando un poco del tema....

Está , como ya todos en el Viva, planeando sus vacaciones. Piensa ir a Tarifa con varios de sus colegas actores y creo que le va a sentar muy bien.

Bueno, esto te serviá para conocerlo un poco, y espero que te guste las cosas que te cuento del Viva... Como ya te he contado antes, allí los chicos me adoran, me tratan super bien, y a veces siento que me dedican un cariño y un respeto muy especial. Yo intento ser la más atento y educado que puedo con elllos, y cuando los veo algo tensos (curran un montón y es un trabajo que a veces les genera gran tensión, incluso entre ellos), intento animarlos, darles charla y preguntarles como les va, y por supuesto, ponerles los temas que sé que les gustan y animarlos los más que puedo con la música. Y la verdad es que me lo agradeecen un montón...

Bueno, ya seguiré presentandote a mis compañeros en esta "nueva sección".

No hay comentarios: