viernes, 29 de junio de 2007

La planta del día: Gardenia



Y esta es mi gardenia!

Ya lleva conmigo dos años.... ya el primer año estaba muy bonita, y el año pasado ya se había puesto enorme. Pero este año, no ha crecido mucho en altua, sino que se ha estabilizado, y creo yo,aclimatado a la casa.

De hecho, el año pasado aunque estaba casi igual de grande que ahora, dió muy pocas flores, que le duraron muy poco debido a una ola de calor que las marchitó enseguida.

En cambio, este año, ya la semana pasado empezó a abrir las flores y todos los días hay alguna nueva abiera. Huelen muy bien, aunque son pequeñas, y aguantan bastante. Espero que el calor tremendo que hace estos días no la afecte mucho, pero la verdad es que es una planta muy resistente. En invierno aguanta muy bien el estar fuera, y la única precaución es que no le falte el agua.... Yo, ya te conté, estoy hecho un campesino, bueno, no es para tanto, pero está claro que hay que echarles un ojo a las plantas una vez al día, y cuidar que no les falte agua. A muchas de ellas las he cambiado de sitio estos días bajo el cenador porque no aguantan el sol directo las pobres.. Pero van todas bien... bueno, es como una selva, no paran de crecer... Realmente el verano les da mucha vida y es cuando aprovechan...

Espero que te guste la foto, te mandaré una que se vea la maceta entera.. pero pesa lo suyo para moverla, y hay que tener ganas, pero ya verás una "de cuerpo entero"... Te gusta?

No hay comentarios: