sábado, 16 de junio de 2007

El comedor de casa: parte 1



Bueno, voy a aprovechar que el dia está lluvioso, peara empezar a enseñarte un poco como es la sala...

Esta es la vista que se tiene nada más entrar, salliendo del recibidor. Como verás esta es la parte de la sala donde tengo el equipo de música, la tele, el DVD y todo eso....

Verás sobre el mueble a la izquierda un pequeño teclado, es un sintetizador monofónico super viejo, marca Korg, y que dá unos sonidos increíbles, muy al estilo de la música electrónica de las viejas películas de ciencia ficción. A su lado tengo el plato tocadiscos, que es donde escucho mis discos de vinilo (o sea que no para el pobre). Abajo de él tengo la mesa de mezclas, a donde está todo conectado: el plato, la tele, el DVD (que lo uso para los CDs también), el sintetizador, el mini disc y a veces la Play de Alejo (cuando consigo que me la preste, lo que es casi un evento milagroso).

A la izquierda de la foto está el ventanal que es una d las salidas a la terraza. La otra salida está en mi habitación, que como sabes también da a la terraza. Antes había en la pared una estantería, pero la quité porque estaba algo inclinada y no me dejaba lugar para poner cuadros. El cuadro que se vé es un cuadro mío de hace como 15 años. Me gusta mucho como queda ahí, al lado de la hiedra. Creo que ha quedado un rincoón muy agradable. Lo que no se vé en la foto arriba del sinte es una foto que tengo de Papi y una tuya metidas en una cajita china. Están justo al lado del DVD de "Los siete Samurai" , que es un regalo que me hizo Alejo para mi cumpleaños pasado. Me alegré tanto cuando me lo regalo, que lo primero que le dije fue: "este DVD ae va a quedar aquí siempre, así lo vemos todos losdías y además queda super bien".

El día de hoy es completamente diferente al de ayer. Amaneció lloviendo y con el cielo completamente cubierto. Me levanté super temprano porque hoy Alejo tiene clasae de Inglés como todos los sábados y quería prepararle el desayuno. La pasamos muy bién desayunando juntos, y aprovechamos para contarnos los sueños que habíamos tendio. Me recordó como siempre a cuando nos levantamos de pequeños en casa y todos juntos nos contábamos los sueños que habíamos tenido.. Hace un par de años leí una entrevista a Rigoberta Menchu, la maya guatemalteca defensora de los derechos humanos, en la que decía que lo que más le entristecía cuando venía a Europa, es que nadie se contaba los sueños.... "Aquí en Europa, la gente parece que no sueña", decía extrañada. Y es verdad, aquí no se le presta nada de atención a los sueños....

Yo, desde hace un para de años, no paro de tener unos sueños buenísimos. Son largos y muy elaborados, a veces sueño con películas enteras, con argumento largo y unos dialogos buenísimos... A veces me despierto y me digo: "si pudiera filmar esto, iban a temblar Woody Allen, Terry Gilliam y toda la banda". He pensado muchas veces que deberia tener un cuaderno al lado de la cama, así cuando me despierto los escribo rápido antes de que se me loviden los pequeños detalles... en fin....

Alejo, como te contaba, se ha ido a Inglés. Yo he aprovechado la mañana (y el madrugón) para bajar a por el periódico, y darle una leída con mucha calama. Como hago todos los sábados, me guardo la parte cultural, que se llama Babelia, para leermela los domingos por la mañana. Me encanta, porque sin necesidad de bajar a comprarlo, ya lo tengo en casa, listo para leer después del desayuno. Los domingos me encanta desayunar tranquilo, con mi café con leche, mis tostadas y mi diario a mano... De verdad, me encanta....

Bueno, también he aprovechado para ordenar la casa, que cuando desperté estaba hecha un desastre, y sobre todo para dejar la cocina limpia como una patena. (Otra de mis manías preferidas es dejar la cocina impecable y ordenadita, y contemplarla luego con la satisfacción del deber cumplido). ¿Quien me habrá pegado esta manía? Una pista: su nombre empieza con Yo.....

Además del madrugón, hoy he dormido poco porque me dormí como a las tres de la mañana. No tuve mejor idea que después de medianoche ponerme a ver "El Idiota", la obra de Dovstoiesky, adaptada por Akira Kurosawa. Es de mediados de los Cincuenta y trabaja mi actor fovorito, Toshiro Mifune. Pero claro, cuando eran ya las dos y media de la madrugada y apareció un cartel que ponía: "Fin de la Primera Parte", me dí cuenta que todavía me quedaba media película. Así que la terminaré de ver hoy por la tarde. La verdad es que está muy bien. Al principio no me enganchaba mucho, pero a medida que avanza te va atrapando de a poco. Muy buena y a ver que tal termina.

No sé que haré al mediodía para comer. Creo que voy a hacer una tortilla española. Quiero aprender a hacerla bien, pero la tortilla hasta que no se hacen doscientas como mínimo, no se domina... yo recién voy por las treinta así que todavía me queda mucho por aprender (pero lo voy a consqguir , caiga quien caiga). Además me pasa como las lentejas, que me salen genial pero soy el único que las come.. así que cada vez que hago lentejas, empiezo a comer lentejas el martes, y a eso del viernes (que es cuando empiezo a tomar ya un color marrón verdoso) ya estoy de lentejas hasta la gorra. Lo que sí me está saliendo cada vez mejor es la salsa. Todavía no tengo tu mestría para las salsas, pero voy por el buen camino. Tiembla, Yoli!!!!

Bueno, espero no haberte aburrido otra vez. Y espero que te gusten las fotos de la casa, en estos días te voy a mandar tres más de la sala, para que veas como está quedando. Hoy a la tarde está el gran premio de Formula Uno , así que no me pienso perder al monstruo de Fernando Alonso....

Te mando un beso enorme, con todo mi amor. Mañana más!

No hay comentarios: