jueves, 14 de junio de 2007

La planta del día Culantrillo del pozo



Hola.... esta es la planta del día.

Es un culantrillo del pozo. Es en readlidad la segunda planta que tengo de estas. La primera se la comió la gata. No habia manera de impedir que la devorara con frenesí. Aparte que es una plantita super resistente y de tanto tironearla la arrancaba de raíz.

Así que la segunda planta que compré de estas, me cercioré de ponerla en un sitio más bien inalcanzable.

A mi particularmente me encanta. No tiene nada del otro mundo, es apenas un helecho pequeño, pero tiene unas hojas tan bonitas...

Me recordó desde la primera vez que vi uno, a las esculturas móviles de Alexander Calder, que se basan mucho en la forma de las hojas y las plantas en general. Tiene algo muy bonito, y sus hojas caen como una cascada, dando un efecto muy bonito y fresco, además no paran de salirle hojitas pequeñas, y Alejo ayer me hizo notar lo suave que son al tacto. Yo no me había dado cuenta , pero es verdad... es muy suave y fresca.

Espero que te guste tanto como a mí....

No hay comentarios: