sábado, 16 de junio de 2007

La planta del Día: Ciclamen de Perrsia


Este es el Ciclamen de Persia. Seguro que ya lo has visto en la foto que te mandé del recibidor de la casa, donde estaba montado en soporte blanco. Allí lo he tenido todo el invierno, pero ahora he tenido que cambiarlo de sitio. Es que es una planta amante del frío y por eso lo ppongo siempre en la parte más fresca de la casa.
Así que ahora lo he puesto en la ventana de la cocina. Lo he puesto allí porque es donde circula una corriente de aire más fresco todo el día y allí va a estar mejor en estos días tremendos de verano.
De todas maneras, a primera hora de la mañana le da un poco el sol y esto ya la está empezando a perjudicar. Ayer ví que algunas houas se estaban empezando a secar, así que lo que creo que voy a hacer es ponerlo en un soporte que tengo en la terraza y dejarlo al lado de la ventana de manera que le dé aire fresco y al mismo tiempo esté en un rincón más oscurito.
Tiene unas flores preciosas, de color violeta claro y de una forma rara, como si salieran de adentro hacia afuera. Tengo por ahí alguna foto de las flores, que ya te la mandaré... ahora ya no tiene, porque le salen a finales del invierno y en cuanto empieza la primavera se le empiezan a ir...
Te gusta? A mí me gusta esta foto porque es como se la vé a primera hora de la mañana, cuando desayuno en la mesa de la cocina, y alegra mucho la ventana...

No hay comentarios: