martes, 26 de junio de 2007

La sala de casa: parte final



Esta es la vista que me faltaba por enseñarte del salón.... Te sonará porque ya te mandé una de Alejo mirando la tele en el sillón muy parecida. La diferencia es que en esos días tenía al kalanchoe en la mesita blanca y ahora tengo puesta una dieffembachia. Ya te mandé foto de esta el otro día...

Me gusta bastante como ha quedado la sala, antes estaba muy desangelada, pero creo que ahora entre las plantas, los cuadritos y pequeños adornos ha cobrado bastante vida. El cuadro que ves sobre el sillón lo hizo Susana por petición mía. Es una copia del cuadro a la tinta china "Pinos" de Hasegawa Tohaku. Es uno de mis cuadros favoritos de toda la vida, y la copia quedó bastante bien. Aparte me gusta pporque dá una atmosfera muy relajada a la sala, es un cuadro muy simple y complejo al mismo tiempo, da mcha tranquilidad y creo que allí queda muy elegante.

Bueno, como habrás visto, o leído, esos días no he parado, así que voy a intentar hacerte un pequeño resumen de lo que he hecho el fin de semana....

El viernes me lo tomé con calma, fui po la mañana a hacer la compra y aproveché para ir a la biblioteca de Vallecas y luego por la tarde pensaba pasar por AMA, pero desistíe porque (como ahora) hacía un calor tremendo, así que me fuí a la biblioteca de Miguel Hernandez, que está a tres estaciones de metro de casa, y saqué más cosas, como habrás visto en la Sección Cultureta...Adeemás quería volver temprano para disfrutar de la puesta de sol en casa y hacer un asadito rico. Hice un vacío con unas morcillas y se quedó riquísimo, aparte de que cenando fuera se pasa genial y hasta tenemos una tele fuera para que Alejo cene con tele como es su costumbre...

El sábado por la mañana salí con Alejo para el centro , pues teníamos que hacer varias cosas. Lo más importante, parsar por su academia de Inglés y hablar con su profesor, para ver como iba a encarar el próximo curso, ya que el de esta temporada acaba de terminar. El profesor se llama David, es negro, y viene de Nueva York. Me cayó bien de entrada, y me dijo que Alejo va super bien, y que el año que viene pasa ya al nivel más alto, porque dice que es el mejor de la clase, el que mejor ritmo lleva y el más motivado (creo que esta palabra le encantaría a mis hermanas docentes, no?). Así que por el lado del inglés todo va muy bien, y Alejo quiere empezar también Japonés, así que estudiaremos los horarios con tranquilidad para que empiece con los dos en Octubre...

Luego pasamos por una casa de plantas, pues tenía que comprar tierra. Compré una blosa de 50 litros y de allí para Ama, donde me llevé la gran alegría de encontrarme con Adil después de tanto tiempo. Por último, pasamos por una tienda de juegos, pues Alejo necesitaba comprar un cable adaptador para poder usar el mando de la Play con el ordenador.. está muy bien porque no solo puede jugar mejor, sino que además no se chafa el teclado de tanto jugar!

Por la noche cenamos la dorada al horno que se quedó riquísima, cuando volvió Alejo de pasar la tarde en el parque de atracciones con sus amigos y amigas. El viernes por la tarde habían ido a la piscina, así que llevaban dos días de buena y merecida juerga....

El domingo vinieron a comer los amigos de Susana, Nora y Fede, con Maki y Ian. Hacía muchísimo calor así que cominos dentro, pero a la tarde ya nos instalamos en la terraza y nos la pasamos toda la tarde al estilo "vagancia argentina"... estaba la tarde preciosa como verás en la foto del cielo que te mandé. A mitad de la tarde estuve algo liado con lass plantas, ya que Nora y Fede me regalaron dos macetas enormes que tenían en el edifico donde viven (Nora es la portera) y me vinieron al pelo para plantas que ya necesitaban un transplante urgente...

Pero la verdadera paliza de jardinero fué ayer por la mañana. En la jardinera grande puse ya definitivamente todos los pimientos que allí van a crecer genial, luego trasplanté tomates a una jardinera más grande de la que tenían, luegoel arce, y el manzanito, varias plantitas nuevas, y reacomodar el perejil, las plantas de tomates cherry, en fin que estuve liado como tres horas entre una cosa y la otra... el caso es que va perfilando bien... en la planta de tomates grande ya hay trece tomatitos en camino, y las otras tambien van creciendo a buen ritmo... las plantas de cebolla van genial, el ajo un poco flojo el pobre, y los pimientos van que se salen, están enormes... Así que ya ves, a mediados de agosto, podremos comer una ensalada y un plato de pimientos... vaya cosecha de hambre me espera!!!! El caso es divertirse más que otra cosa..

Pero de lo que si estoy siempre bien provisto es de hierbabuena para el té, de perejil y de cilantro...el romero va muy bien, y por fín parece que prende la lavanda, así que ya ves ,tengo un poco de todo... No nos olvidemos de las flores, que están todas las plantas llenas de flores y eso da una vidilla por la mañana que no veas....

Cambiando de tema, me he enganchado con el libro de "El espejismo de Dios", está muy bien escrito, muy documentado y el tío este Dawkins es un cintífico super famoso al estilo de Carl Sagan, y muy inteligente... el libro me ha atrapado, es muy entretenido y al mismo tiempo de muy buen nivel...

Pelis casi no he visto, porque no tuve tiempo, el poco tiempo libre se lo dediqué al libro, las plantas y a la gata que está en celo otra vez la pobre y se la pasa todo el día con su letanía de "Rauuuulllll, Raaaaauuuuullll", espero que se la pase pronto!!!

Alejo como ya te dije, muy bien y estamos esperando que llegue el jueves y ya le den las notas sdefinitivas y confirmar que no se lleve ninguna.....

Ayer lunes, el Viva estuvo muy tranquilo, nada que ver con la semana pasada, pero espero que hoy esté mejor, sino se hace un poco cansino, pero seguro que hoy va a estar muy bien.. ya te contaré mañana..

Bueno, lo dejo por hoy que quiero bajar a darte un toque antes de meterme en el metro y espero no llegar tarde como ayer..

Un beso enorme con todo mi amor.....

No hay comentarios: