miércoles, 20 de junio de 2007

La planta del día: Dieffembachia



Y esta e la Dieffembachia!!!

Esta es una de las plantas que más me gusta, realmente tien algo que me encanta...

L a verdad es que la foto no le hace mucha justicia, es mucho más bonita al natural, pero al menos servirá para darte una idea. Tiene unas hojas verdes que se vuelven blancas hacia el centro, son grandes y espaciosas y es una planta que cada vez que la veo me da mucha tranquilidad, tiene un aspecto generoso y da una sensación de amplitud.

La compré el año pasado y estaba a menos de la mitad del tamaño que tiene ahora. La tuve todo el invierno adentro, en la mesa de la cocina al lado de la bandera blanca, y al igual que esta, con el comienzo de la primavera me decidí a sacarla fuera junto a su compañera del invierno, y también le ha venido muy bien. Asi, tiene mucha luz y está bajo la sombra del cenador, ya que creo que si le diera el sol directamente la perjudicaría. Ha crecido un montón, y de hecho ya he hecho dos plantas más a partir de esta, aprovechando los brotes nuevos que le fueron saliendo. También estas están preciosas y creciendo a buen ritmo, aunque el de la planta madre es espectacular!. La he puesto nada más traerla a casa en una vasija blanca preciosa. Como es una planta que va hacia arriba, le puse unos brotes de portulacaria, y una hiedra pequñita para que cayeran y se complementara y realzara la forma de la vasija. Como verás la portulaca se ha puesto enorme y ya cae casi hasta el fin de la maceta. Creo que el conjunto da un efecto muy bonito. El caso es que a la portulacaria, de ayer (cuando hice la foto) a hoy ya ha sacado flores! Así que la semana que viene te mandaré una foto nueva, junto a sus retoños, para que veas como va progresando la maceta...

Te gusta?

No hay comentarios: