sábado, 23 de junio de 2007

La planta del día: Kalanchoe



Hola, este es el Kalanchoe...

Esta, en verdad, es la segunda planta que tengo de esta especie. El kalanchoe es una planta del norte, del Pais Vasco y como tal, es una planta que aguanta muy bien el frío, la lluvia y también es muy resistente al calor.

Esta la obtuve con un esqueje del Kalanchoe grande que tengo. No te mando foto de este, porque lo tengo un poco pachucho. Creo que lo afectarion un poco las lluvias y el frio que vino de golpte el més pasado, así que lo podé bien y ya está empezando a ponerse bien otra vez. Además llevaba desde principio de año en una maceta grande y muy bonita pero que tenía un problema para drenar el exceso de agua, algo que ya le he corregido y va recuperando.

Esta, en cambio va como una moto. Al igual que la otra, esta es la segunda oleada de flores que da en lo que va del año, la primera fue a partir de febrero. El grande estaba impresionante, te mandaré un foto que tengo de hace un par de meses más adelante. Como te deciía esta va muy bien: el año pasado cuando hice el esqueje calcula que el tamaño que tenía era como de las dos ramas pequñitas que se ven abajo. Y ya ves como se ha puesto!!! Lo curioso del Kalanchoe es que tiene unas flores de un rojo tan vivo, que no hay manera de sacarlas bien en un foto, es como si el rojo que tiene sobrepasara al lente y la capacidad de color de la cámara. Con el otro me pasa lo mismo, parece que siempre está fuera de foco. Algo como le pasó a Win Wnders cuando filmó "Paris Texas", que dijo (a partir de una escena filmada en luces rojas ) que nunca más filmaría nada con luces rojas, porque siempre parece que está fuera de foco. Curioso, no?

El caso es que a mis kalanchoes le stengo mucho cariño, porque es de las primeras plantas que traje a la casa, eran super pequeñitas y ahora se están poniendo increíbles...A que es bonita?

No hay comentarios: