lunes, 18 de junio de 2007

La planta del día: Bandera Blanca



Esta es mi bandera blanca!. Me gusta mucho como quedó la foto. La hice ayer por la tarde, la puse sobre la mesa blanca en la terraza y como el dia estaba aún nublado y despejéndose había una luz muy rara en el cielo, muy blanca. Me subí a una silla y la saqué sin más. A que quedo una foto bonita!

Esta planta tiene una historia muy bonita. Una noche cuando salí del Viva Madrid y iba camino del autobus junto con Kassem , el portero, vimos un grupo de cuatro o cinco plantas tiradas en un contenedor de basura. Yo decidí llevarla a casa y ver si se podía salvar. Fué a comienzos del invierno pasado y la pobre estaba hecha polvo. Así que la puse en una maceta, la podé para quitarle todas las hojas estropeadas, y el caso es que se empezó a recuperar de a poco. Tuve que podarla varias veces y cuidarla mucho. La tuve todo el invierno en la mesa de la cocina, porque estaba muy débil, pero fue arrancando de a poco. Cuando empezó la primavera me arriesqué a sacarla a la terraza, siempre a la sombra porque es una planta de interior, y ver si le iba bien. Se adaptó muy bien a la terraza y hace unos días sacó estas flores tan bonitas.. Te gusta? A mí me encanta..

No hay comentarios: