miércoles, 13 de junio de 2007

La planta del día: Geranio Rojo



Hata ahora no te había mandado ningun primer plano de ninguna planta, ya que prefiero que veas la planta en general, pero esta me gustó mucho...

Es una planta que compró Susana en en el mercado callejero de Vallecas que se hace todos los martes... Vienen los feriantes con sus camionetas y se montan en una plaza grande, como en un mercado a la antigua uzansa, puestos de fruta, verdura, ropa, plantas, etc... y se llena de gente! Van todas las mujeres con sus changuitos a hacer la compra de la semana ya que los precios de todo son baratísimos... es una trdición esppañola de toda la vida y sigue funcionando muy bien.

De este geranio, creo que en Argentina se llaman malvón, te mandré una más grande la semana que viene, porque está lleno de flores, y en cuanto lo puse en una maceta grande creció muy bien. Se le cayeron ya las flores que traía pero le salieron un montón de flores nuevas yse pueso precioso.

También te mostraré fotos del geranio que ya tenía de hace dos años... este invierno lo pasó fatal el pobre. A principios de la primavera, lo pasé a una maceta pequeñita, ya con la idea de dejarlo para planta de interior. Tenía dos hojitas locas y super diminutas, pero en dos meses se ha puesto bien. Lo pasé el mes pasado a una meceta más grande, y se ha puesto enorme en cuestión de semanas. Tiene ya un montón de hojas enormes y están a punto de salirle ya las flores. Ya te lo mostraré.

Otra que está genial ya es la gardenia (jazmín). Ya se le abrieron tres flores y tiene un montón más por abrirse. Ya te mandré fotos de esta también.

Bueno te dejo con el geranio rojo! Te gusta?

No hay comentarios: