jueves, 21 de junio de 2007

La planta del día: Dieffembachia II



Para continuar la saga de las Dieefembachia, te mando esta foto del primer retoño que he hecho de la que enseñe el otro día.

Esta planta tiene una característica, que es que a medida que va creciendo empiezan a separarse de a poco nuevas plantas desde el tallo principal, generalmente tallos separados con cuatro hojas.

Cuando traje la primera el año pasado, al mes o así empezó a ponerse preciosa despues de plantarla en la maceta blanca que te conté el otro día, y al mes siguiente ya empezó a perfilarse una planta nueva.

Así que le compré esta maceta (a que es preciosa?) y con mucho cuidado de no romperle las raíces, la trasplante. Le costó mucho arrancar, porque era a mediados del invierno, una época mala para trasplantes, y también porque es una planta de crecimiento muy lento. Para que el conjunto quedara más bonito le agrequé a la maceta estos tallos secos de azucena (de la que tengo ya guardados los bulbos de generación), para que la sostuvieran un poco y la guiaran en el crecimiento. Al mismo tiempo creo que crean una sensación muy bonita.

Como habrás visto el otro día, la planta madre está que se sale de hojas, y viendo esta más pequeña te servirá para darte una idea de como es la planta cuando empieza a crecer. La tengo puesta en la sala, al lado del sillón, ya que mi idea es que esta se quede ya adentro para siempre. esto te servirá tambien para darte una idea de como está adornada la sala para dar una sensación tranquila y bonita.

En lo que respecta a la terraza, y a las plantas en general, te diré que ha estallado el verano con toda su energía! El inca está que se sale de flores, a la gardenia le han salido hoy dos flores nuevas, el culantrillo está creciendo de una manera asombrosa (le está sentando muy bién lo de estar en el recibidor) y se está poniendo increíble de hermoso, parece una cascada verde).

Además he tenido que comprar dos jardineras nuevas, para empezar a recolocar las plantas de la "huerta". Las cebollas están enormes, con unas flores enormes, los pimientos están creciendo a pasos agigantdos, la planta de tomtes ya tiene como quince tomatitos recién salidos, y las otras dos jardineras de tomates se están poniendo enormes. La jardinera del perejil está que se sale de hojas, y todas las nuevas plantitas estan creciendo muy bien: el arce, los arces pequeños (2), los conejitos (llenos de flores), la picca pequeñita, las portulacarias, los cerecitos, el manzanito, en fín que están que se salen. Al kalanchoe pequeño le han vuelto a salir una nueva tanda de flores (mañana lo verás en foto), y el kalanchoe grande se está recuperando muy bien, después del bajon que tuvo el mes pasado a causa de las lluvias y el frío a destiempo. También me ha brotado una mora de zarza, en fín, que están como motos, lo que implica (suspiro de agotamiento ) que hay que estar muy pendientes de ellas y regarlas y ubicarlas en el sitio clave, porque se abalanza ya el calor a saco, y hay que estar muy al loro con las pobres...

Bueno, mañana más y espero que te haya gustado la dieffen de hoy. A que está preciosa?...