jueves, 14 de junio de 2007

Hoy me tocó la compra!!!!


Bueno, como verás hoy me ha tocado la compra.... la verdad es que he aprovechado que Susana y Alejo se fueron a comer de Nora para poner la casa al dïa..
Aparte de ordenar la casa y de disfrutar de la tranquilidad general, me dió el súbito impulso de salir a hacer una buena compra... Como verás he comprado casi de todo. He comprado pescado: langostinos sin cocer, dorada, sardinas frescas, salmón y unos salmonetes. Carne: costillas de cordero, chuletas de cerdo, falda, chuletón de buey, costilla de cerdo. Además he comprado esparragos trigueros, lechuga, tomates, cebollitas francesas. Y tres tipos de queso: brie, roquefort y tronchón. El queso tronchon es riquisimo, es como un queso de tetilla gallego pero con un sabor suave parecido al emmental... la bomba! Además compré un jamón buenísimo, también lacón, salmón ahumado, en fín un poco de todo (sin olvidar el aceite de oliva, porsu).
Me encanta hacer la compra y dejar la heladera bien llena. Y claro, luego mostrarle a Alejo todo lo que hay y ver la cara de contento que se le pone. También compré pimientos de padrón. Son unos ajíes pequeñitos tipicos de Galicia. Los descubrimos el primer año que estuvimos en las islas Cíes, cuando ibamos a comer al único chiringuito con menú de todas las islas.. y claro, ya son como un clasico para nosotros.. eso sí, como te toque uno picante... no te olvidarás de ello el resto de tu vida. Alejo por lo general se salva, siempre me termina tocando a mí el de fuego.
He bajado a un locutorio para escribirte esto, porque el ordenador no arranca, no sé que le pasa. Es muy curioso, los que atienden son peruanos o ecuatorianos, me siento como si estuviera en un ciber de lago Puelo o de Buenos Aires... para dar aún más esa sensación, acaba de entrar la hija de una de las que atiende, que es clavada a Gimena, sobre todo cuando dice cocorita: Lo quieroooo!!!! Creo que sabes a lo que me refiero...
La cuestión es que hoy la he pasado muy tranquilo en casa. No he encendido la tele para nada, solo he puesto musica tranquila y me he dedicado a las cosas de la casa... lo cual te aseguro que me encanta y me tranquiliza un montón.
Hoy hace un día super raro, está nublado y con unas rachas de viento huracanado tremendas.. así que he tendio que montar una pequeña pared con las sillas de la terraza para proteger las plantas que no he metido dentro. A veces me siento como un campesino tratando de salvar la cosecha de tomates!!!! La verdad es que hoy he tenido que proteger mis pobres tomatitos (dos), más los que están saliendo.. en fin....
Espero que te hayan gustado las fotos de casa, quiero ir mandandote más fotos, sala por sala, para que vayas viendo como va quedando. La verdad es que ahorqa está bastante más acogedora y más bonita y cálida que antes...
También quiero ir mandandote fotos del Viva, para que vayas conociendo a mis compañeros de a poco. Somos un grupo muy heterogeneo: Marco, el encargado (un encanto de persona por donde se lo mire), es italiano. Su novia, que también trabaja tres días a la semana allí, es española. Un encanto, super maja. Luego hay más italianos: Patrizio, Agostino y Salvatore... Mi colega más apreciado es Jokin. Es vasco, muy gracioso, inteligente y dispuesto siempre al intercambio de ideas. Luego están Kassem (portero y figura capital a todo nivel), Mustafa y Adil, que son marroquíes. Luego una gitana super graciosa que se llama Dolores, una chica española que nació en Japon y se llama Fuyumi. Luego por supuesto los disc jockeys: Gigio, Eduardo (que acaba de entrar y hace el turno de las tardes) y yo. Los tres argentinos!!!! Es curioso: acabo de darme cuenta que los tres porteros son marroquies y los tres DJs, argentinos. Que curioso! Ya me olvidaba de Nacho, el maño (como se llama a todos los de Zaragoza), Dan el rumano, además de Darío , el dueño que es argentino, y su socia Susana, una madrileña .... Como ves, somos un grupo muy variopinto, y en los dos años que llevo ha pasado alguien más que ahora no recuerdo, pero ya te contaré más cosas de esta nave de locos!!!!
Bueno , ya te conté que estoy en un ciber , escribiendo esto y se me está acabando el tiempo (ya llevo casi una hora escribiendo).
Espero que te guste la idea de esta página web, creo que es muy práctica y nos da la ventaja de manternernos en contacto día a día....
Hoy comí super bien: me hice un fileton con esparragos a la plancha, acompañando de ensaladita y tres quesos, así que me he puesto las botas, como se dice aquí!!!!
Hoy a la noche prepararé unos pimientitos de padrón fritos, unos slamonetes y algo de queso y verdura para acompañar...
Espero que hoy no tenga muchas faltas de ortografía, porque en este monitor veo fatal, pero si ves alguna burrada... en fín, perdón..
¿Te conté que Cien años de soledad ya llegó en España a las quinientas mil copias vendidas? Que buena noticia! Somos ya medio millón los que hemos vuelto a visitar Macondo! Y luego pretenden hacernos creer que la gente prefiere la telebasura... pues hay medio millon (que se dice pronto) que prefieren otras cosas más bonitas, como creer que la vida es hermosa y dodo eso!!!
En fín , que te mando un beso grande, y como siempre me quedo con un montón de cosas en el tintero, pero poco a poco , día a día, se irán contando..
Un beso enorme, con todo mi amor....

No hay comentarios: