martes, 12 de junio de 2007

La planta del día: Cilantro

Bueno, este el cilantro...
Se lo compré hace un par de meses a una gitana super simpática que tiene un puestito de flores en Alto del Arenal, muy cerca de la biblioteca.
Un día, al salir de la biblioteca por la mañana decidí ir al Alcampo de Portazgo y a mitad de camino me encontré con esta señora. Le compré una planta de romero y un aloe vera, que me los dejó super baratos.
Entonces le pregunté si me podía conseguir un cilantro y me dijo que lo iba a averiguar... Dicho y hecho , pasé por ahí a la semana suguiente y ya me tenían las dos plantas ahí.
Al principio pensé que me habian timado, porque se parece mucho al perejil, pero a los dos días de trasplantado, ya empezó a oler bien a cilantro, sobre todo cuando lo tocas te deja en las manos un olor fuertísimo...
El cilantro se usa mucho en la comida marroquí, sobre todo para el cuscus, así que tenerlo en casa es muy práctico, perque es dificil de comprar en tiendas para condimentar, además de que siempre hay cilantro fresco a mano...
Lo que no sabía que iba a florecer de esta manera, ya hace unos quince días le empezaron a salir pequeñas florecitas blancas y ya ves, de golpe se ha florecido todo...
¿Que te parece?

No hay comentarios: