jueves, 7 de junio de 2007

Jueves de Primavera en Madrid


Hola, mami:

Bueno, espero que estes bien... Me imagino

que aún no habrás entrado aún en la página, pero aprovecharé para indicarte algunas cosas...

En la página, te aparecerá siempre la última renovación que he introducido en ella. Las de los días anteriores aparecen abajo por el momento, o bien aparecen en el menú de la derecha, ordenadas por fecha. Así podrás ir leyendo día a día lo que voy escribiendo. De momento lo que voy a hacer es dejar toda la semana puesta en la página principal, y solo las más antiguas aparecen en el menú de la derecha, para que puedas estar al corriente de lo que está en la web.

Espero que te guste la idea de escribir algo todos los días, y acompañar el texto con la foto que más me guste de ese día.

La foto que aparece en el día de hoy, la saqué hace un mes en el parque del Oeste de Madrid. Ese domingo nos fuimos con Alejo a andar en bici juntos y aproveché para sacar fotos... a mí esta foto me encanta, en el Viva todos creen que les miento y que la foto ya me venía en el móvil como imagen preestablecida, pero luego se convencen.... (sobre todo al ver mi cara de inocente).

La verdad es que el parque es uno de mis lugares predilectos de Madrid. Siempre que puedo organizo un picnic con Alejo y amigos, proque tiene algo de mágico, sobre todo por el arroyito que lo recorre, y por la gran cantidad de cerezos que tiene. Cuando llega la primavera siempre hacemos "Sakura", que es el ritual japonés de la época en que florecen los cerezos... es muy simple, te haces una comida bajo un arbol florido, te pones a charlar, y a contemplar las flores. Es un pequeño milagro que solo dura una semana en su plenitud. Y a mí me gusta mucho pegarle esta costumbre a Alejo y a mis amigos. Es una excusa para darte cuenta de lo hermosa que es la vida, y que esta hermosura puede ser breve, sí, pero puede durar siempre si te la llevas dentro del corazón...

Cuando empieza a caer la tarde, la luz se vuelve tan bella y se contagia del color de las flores del cerezo, y de golpe todo cambia de color....

Esta semana todo va muy bien, hace muchísimo calor y creo que en cualquier momento me voy a montar ya el dormitorio de verano.. esta vez sí que voy a estar en medio de mi jardín!!!! Las plantas están preciosas y llenas de flores.

Cuando ya estés familiarizada con la página, voy a agregrale una sección , "La planta del día", una excusa para mandarte una foto con alguna planta de las mías y que veas que bien están....también para contarte la historia de cada una de ellas... donde la encontré, el trabajo que me dió cuidarla, y sobre todo ver que bonitas están! Me contó Gabi que tiene tres aloe vera en su casa... decile que te pase uno! Son la bomba, yo compré uno hace dos meses a una gitana que tiene un puesto de flores cerca de la biblioteca de Vallecas, en Altos del Arenal. Me lo recomendó porque aunque estaban pequeños, en la maceta había dos... yo con mucho cuidado los separé , ya ya tengo dos. Han prosperado muy bien. Corté las dos hojas más grandes y las partí en trozos pequeños y los congelé. Siempre tengo uno a mano abajo en la mevera. Son excelentes para la piel, y las uso como desinfectante si me hago algun pequño corte. Enseguida te cura las heridas y previene cualquier problema. La custión es que están creciendo muy bien. En teoría son muy resistentes porque son cactus y eso, pero requieren algo de atención... y echarles un ojo cada tanto.

El mes pasado me compré la edición especial que ha hecho la Academia Española de la Lengua de "Cien años de soledad" de Gabriel García Marquez. Es una versión corregida por el mismo y solo vuesta 9 euros. Es super tocha con un monton de presentaciones por grandes eruditos (que yo saltee inmediatamente ) y me dediqué a leer directamente el libro. Además trae las reproducciones de la portada original de Bs. As., donde se editó por primera vez, y me alegró tanto verlas... es la misma que está en casa, a saber donde, que era de Papi.

El libro es maravilloso!!! Me lodevoré en quince días, aunque hice fuerza para que me durara más. Además el final me sorprendió de improviso. Yo creí que me faltaba libro todavía, y no, al final incluye más estudios de gente sobre el libro, así que cuando ví estaba en la última página y se me acababa la maravillosa saga de los Buendía, me invadió la pena de despedirme de un amigo, al que quien sabe cuando volverás a ver... Lo que más me asombró del libro, al que disfrute más aún que la primera vez que lo leí de adolescente, es la sabiduría profunda de ese joven García Marquez, el maravilloso cariño y amor con el que describe a sus personajes, como comprende sus defectos, como se asombra de sus bondades humanas, como los echa andar por la tierra salvaje de esa América verde, profunda y llena de vida.

Ahora estoy leyendo un libro sobre árboles, que es una pasada, lo estoy usando como un manual de referencia, mientras avanzo poco a poco, con mucha tranquilidad y pensamiento por "El viaje del Beagle" de Charles Darwin y "La evolución creadora" de Henri Bergson. Son dos libros impresionantes pero quiero leerlos a conciencia. Suelo leerlos dos o tres páginas por semana, depende, y luego reflexiono sobre ellos hasta que puedo seguir adelante, sin perderme ni un concepto, ni una intuición, ni una emoción de entre sus líneas....

Bueno, hoy Alejo aún no ha venido del Instituto, pues se quedaba a comer en casa de Ian, su amigo... pero está muy bien. Yo intento no interferir con él, dejarlo ir por su camino y estar pendiente de cuando necesita algo. Ya va a cumplir los dieciséis, y es tan inteligente y despierto que lo último que necesita es que lo distraigan... A ver que le puedo preparar para estas vacaciones, porque se merece unas buenas y que además sean estimulantes para él....

Bueno mami, mañana sigo con más cosas de Madrid, te mando un beso enorme y espero que te gusten las cosas que te iré contando.. con todo mi amor... Ale

No hay comentarios: