viernes, 8 de junio de 2007

Hace calor, pero se está guay.



Hola, mami!!!

Bueno, te comento que cuando leas esto, creo que ya vas a encontrar las noticias de varios días.

Digo esto porque te estoy enviando emails a todas las combinaciones posibles de "jazmin del cabo", "22", "yahoo" y "argentina", y nada siempre me aparecen devueltos!!!

Esppero que te guste la foto de Alejo... es del mismo día del picnic en el parque del Oeste.

A partir de ahora enviaré siempre fotos del día, para que la cosa sea más verdadera, si se puede..la semana que viene me gustaría dedicarme a describirte como está casa, habitación por habitación, para que veas las cositas que le voy agregando y enviarte así fotos de la casa como está ahora mismo, así puedes hacerte una idea de como va evolucionando...

Te cuento que hoy estoy pasando un día genial muy tranquilo, y que me he dedicado por la mañana a replantar un par de plantas. He puesto en macetitas pequeñas dos brotes de arce rojo que han germinado, una mora de zarza que traje el mes pasado de la excursión a Collado Villalba que hicimos con Nora, Fede, Ian y Maky. Solo traje una ramita pequeña, le puse hormona de enraizamiento y prendió! También me curré un poco el aguacate, al que cambié a una maceta mas grande y trasplante otra Dieffembachia, a la que separé de la planta madre y que va creciendo muy bien...

Aquí estuvo haciendo todo el día mucho calor, como en los últimos tres días. La casa estaba muy caliente, pero ya le voy pillando el truco a como abrir ventanas y refrescar la casa adecuadamente, regulando las corrientes de aire. Mientras estaba con esto, en la mesa de la terraza, vinieron tres chicos a instalar un acondicionador de aire en el piso de abajo y tenían que bajarlo desde mi terraza. Tal como tenía previsto, la vieja cotilla de abajo aprovechó para meterse en la casa junto con los obreros y chusmear un poco. Me la sabía!!! La cuestión es que me reí un poco, porque los de abajo son unos pesados y cada vez que hago una reunión en casa vienen a quejarse de algo. Tocan el timbre o porque hay mucho ruido, o proque algúno de los chicos salta, o porque riego la terraza , etc, etc... Así que cuando tuvo que pedirme un favor, se le caía la cara de verguenza, pero eso no le impidió entrar a cotillear... Hay gente que no tiene vida propia y vive de meterse en las vidas ajenas!

El caso es que a media tarde, tras tanto calor se nubló y se desató un viento tremendo y ala!, otra vez ssalvando plantas de la tormenta. No he tenido tiempo de leer mucho hoy, solo un poco el periodico y una breve consulta al libro de Arboles que te nombré ayer...

El otro día me pasó algo curioso. Venía de hacer la compra y de golpe veo que la tarde estaba preciosa, un día de esos que te hacen sentri lo bonito que es quese acerque el verano. Pero esta visión de golpe, no sé por qué, me puso triste... luego caí en la cuenta que era una tarde igual a la de la época en que me mudé a la casa, hace ya dos años! Y eso me puso muy raro, la verdad es que el primer año que pasé en la casa fue un año terrible para mí, con tantos cambios, tanta soledad..Hice un esfuerzo muy grande para salir adelante, para que la casa estuviera hermosa y puediera sentirla como algo mío, y ahora por fin empiezo a darme cuenta de muchas cosas...

La verdad es que he cambiado muchísimo. Lo noto en la relación con la gente, en mis pensamientos internos, en la manera que tengo de buscar la belleza en lo que me rodea. Me doy cuenta que en el trabajo todos me respetan mucho, me he vuelto una persona más dura, más resistente, pero al mismo tiempo intento buscar lo mejor de las personas que me rodean, ser más comprensivo, más abierto, y sobre todo intentar que los que estan a mi alrededor tengan una visión más alegre y positiva. Aquí en España la gente está muy amargada y siempre se están quejando de todo. Y así vivir es un aburrimiento, y una carga, todo lo contrario de lo que debería ser. Lo mismo que me pasa en el trato diario, cuando bajo a la compra o entro en una tienda, o hablo con un viejito por la calle.. Sí que soy más serio y más maduro que antes, pero no me cabe duda que la gente agradece mucho un gesto amable, una sonrisa, o simplemente un "buenos días" o un "por favor" con un mínimo de delicadeza...

Como van las clases de cerámica? Me imagino que suspendidas con el invierno... El més pasado estuve en el consulado japonés y traje varias Niponia para tus profes japoneses. Tambien un catalogo de una exposicción de cerámica japonesas modernas que es alucinante!! Tiene unas fotos pequeñas ppero de denas creaciones increibles! Dime si te interesa que te lo mando por correo... o bien puedo escanear las fotos e ir mandandote una al día para que las veas..

Bueno , mami, a ver si ya puedes empezar a leer la página y te gustan las cosas que te cuento día a día... te mando un beso enorme..

con todo mi amor...

No hay comentarios: