viernes, 15 de junio de 2007

Tardecita de Sol



Hoy hace una tarde preciosa!

Ya te conté que ayer estuvo bastante raro. Hoy amaneció igual, muy nublado y fresco, pero con algo más de viento. Por suerte a la largo de la tarde el viento ha ido despejando el cielo y ahora estamos disfrutando de un atardecer precioso.

Hoy me he pasado el día muy tranquilo. La verdad es que necesitaba descansar pues esta semana el Viva estuvo super ajetreado. El martes fue un descontrol de gente. Creo que hasta había más gente que en el fin de semana! Era impresionante la de gente que había. El miércoles en cambio estuvo tranquilo casi toda la noche, pero a última hora, Patapufete! como driía Biondi. Empezaron a entrar grupitos de gente y cuando llegaron las dos, la hora de cerrar, el Viva parecía una verbena, no había manera de sacar a la gente. Además ahora ya está abierta la terracita del Viva y ya desde la tarde hay mucha gente.

Se me ha olvidado contarte que la semana pasada ví una película impresionante. Se llama "El laberinto del minotauro". Es una coproducción hispano-mexicana, dirigida por Guillerno del Toro. Cuenta la historia de una niña, que recién acabada la guerra civil en España, viaja con su madre embarazada al pueblo donde está instalado el cuartel del nuevo marido de su madre. Ella ha perdido a su padre en la guerra, y el nuevo marido es un coronel de la guardia civil que está persiguiendo a los milicianos rebeldes que aún siguen luchando por la república escondidos en las montañas. Ella no soporta al franquista represor de su padrastro y la única manera de escapar de tan triste realidad es refugiandose en su fantasía. La historia con la que sueña y la dureza de los acontecimientos que vive se van entremezclando a lo largo de la película de manera magistral. Me gustó muchísimo y me emocionó como hace rato no me emocionaba una película.

Así que he aprovechado este impulso para repasar viejas obras maestras. En la biblioteca trajeron la nueva edición en doble DVD de "Stalker" de Andrei Tarkovski. Posiblemente te suene más el títula de "La Zona" que es como se la conoció en Argentina. Como cinefilo emppedernido que soy te digo que creo que he visto muchas buenas películas en mi vida, pero que solo he encontrada tres que llegan al nivel de transformarse de películas a verdaderas obras de arte: "Los siete samurai" de Akira Kursosawa, "Ciudadano Kane" de Orson Welles, y "Stalker".

Creo que alcanzan el nivel de arte, no solo por su increíble belleza, la calidad de dirección y actuación, la brillantez de su guión, sino porque poseen la rara capacidad de hacernos reflexionar sobre nosotros mismos, de descubrir comos somos los seres humanos, de apreciar como es la vida, y como es nuestra existencia. Te maravillan de principio a fín y te hacen sentir y pensar cosas que de otra manera no habrían llegado a tu alama. Realmente Stalker es algo maravilloso.

Todo esto me hace recordar: ¿ Has visto ya "Amelie"? Si no es así, tenemos que solucionarlo como sea... avísame.

Hoy estuve escuchando bastante música, sobre todo Nass El Ghiwane, que me encanta. Además el otro día tuve la suerte de encontrar videos suyos en Internet, de esos que se pueden ver en la página YouTube....Cuando encuentres un ciber en el que puedas ver y oir estos video clips, aviísame así yo te voy poniendo los enlaces para que directamente puedas enlazar con ellos desde esta página.

No te olvides de sacarte lo más pronto posible una cuenta de email! Luego ya podrás inscribirte en Google, y empezar a participar en la página.

Mañana voy a llamar a la tía Mercedes, quiero aprovechar para pasar unos días a finales de Julio con Alejo en Tuy y luego, acampar cuatro o cinco días en las íslas Cíes...

Alejo, por cierto, está super contento porque hoy terminan sus clases. Solo tiene que ir el lunes a la una de la tarde a que le digan las notas, y luego tiene planeado irse con sus amigos y amigas a festejar a la piscina!!! A ver que notas trae...espero que todo vaya bien...

Bueno, mañana más , espero no aburrirte con las cosas que te cuento y mis divagaciones varias... por lo menos espero que te entretengas un pco con mis novedadaes diarias y me sientas un poquito a tu lado... yo por lo menos me siento así y me hace a mí también compañia, imaginarte leyendo estas líneas..

Con todo mi amor, un beso enorme....

No hay comentarios: