martes, 7 de agosto de 2007

Fin de semana en Tui


Bueno, espero que no te asuste la foto... pero no se puede negaar que el paisajee es muy bonito...
Te cuento como fue el fin de semana en Tui: el viernes, como ya te conté, estuvimos de charleta como hasta las dos de la mañana. Aunque estaba muy cansado de tanto ajetreo del viaje, me la pasé muy bien charlando con la tía, sobre todo escuchando todas las cosas que tenia para contarme... el sábado por la mañana me desperté a las nueve. Solo dormí siete horas pero estaba fresco como una lechuga, así que desayunamos con la tía tomando mate (pero no teníamos bizcochitos de grasa) y retomando la charla de asuntos familiares. Me mostró luego las fotos de su viaje a Puelo, que estaban preciosas, y las fotos de la fiesta de quince de Rocío, la hija del Ñoqui. Me asombró ver a Pablito tan cambiado, con el pelo corto y hecho un señor mayor... le dije a la tía: "parece un acttor de pelicula italiana. De las fotos de Puelo me gustaron las que estas con la tía, pero la que realmente me impacto fue una en la que está Gaby super elegante con chaqueta negra y guapísima!!!! Realmente está ahora mejor que la última vez que fui. Increíble.... de Ceci me mostró una foto en la época que había adelgazado y estaba con una beelleza resplandiente. Ya le hubiera gustado a la Sabatini ser así de hermosa. Pero lamentablemente me iinforman que ha vuelto a engordar. Que crimen para la historia de la belleza humana! Así que a partir de ahora habrá que estrechar el cerco para que Ceci recupere la siluetta, luego se haga famosa como modelo y reparta sus millonees con la family!
Bueno, el sábado fue el día de la tranquilidad. Estuvimos todo el día metiidos en casa de la tía, lo que vino muy bien porque Alejo le instaló varias cosas en su ordenador portatil y le explico como hacer videoconferencias, manejar el messenger y se lo puso un poco a punto.. además le explicamos varios truquitos que, si los recuerda, le van a ser de gran utilidad (y ahorro, que nunca viene mal). La tía está muy bien, algo tocada por su problema muscular pero con el ánimoo a tope.... está esperando que ya lleguen los papelles de Eusebio y volver a la Argentina, aunque calculan que les queda todavía esperar unos tres meses. Eusebio, un encanto como siempre, pero lo veo muy agobiado con el trabajo, ttodo el día de acá para allá y parece muy cansado. Creo que tiene que mentlizarse que ahora le viene la jubilación y el momento de aprovechar y disfrutar. Pero parece que le va a costar...
Luego cuando cayó un poco el sol quedamos con la tía en encontrarnos en la pizzería, y Alejo y yo nos hicimos un paseíto por la ribera del Miño. Está preciosa, la han ajardinado muy bien, con mucho cesped, los árboles muy cuidados y bancos y mesas bien ubicados para disfrutar de las vistas. Hicimos una caminata muy chula hasta el puente a Portugal, lleganado hasta el club Náutico. Había gente por todo el río, naveggando en lanachas, kayaks, volando en micro ligeros de los pequeños y el frescor de la tarde, después de un día infernal se disfruto mucho. Al lado del club vimos un cartel que ponía "Camino de Santiago portugues", así que Alejo descubrió el mosaico de la vieira gallega que es el simbolo del camino y siguiendolas nos fuimos volviendo al centro de YTui. Ah, al lado del rio encontramos un metegol, así que nos jugamos un partido con una pelota que fabricamos con papel (ganó Alejo 5-4, tiene una suerte!). Luego, ya en la pizzería nos reencontramos con la tía y cenamos genial. La tía me dijo que Eusebio prepara muy bien la lasagna así que me pedí una, que estaba buenísima y Aleejo una pizza de jamón.Yo probé una porción y te digo que hace una pizza incríble... muy porteña...
El domingo nos fuimos a pasar la mañana al monte Aloia. Salimos bien temprano y no pretendíamos llegar hasta arriba del todo sino al sitio de donde es la foto de arriba.Es una sucesión de estanques en medio del bosque que es preciosa, como verás.Yo tenia muchas ganas de visitarlo otra vez, es un sitio lleno de magia, con el agua reflejando el bosque, libélulas de todos colores revolotenado el agua, en fín, un encanto... me acrodé de la última vez que habíamos estado allí coAlejo de picnic, cuando era un gurrumin....La verdad es que tuvimos mucha suerte, porque empezaamos a bajar a las doce con la idea de llegar una y media de vuelta, y en lugar de hacer más calor estaba más fresco que a la subida. Brisa agradable, el sol alumbrando lo justo y los paisajes verdes, y los maagnificos arboles del monte saludandonos a nuestro paso...El resto del día fue muy tranquilo... carrera de formula uno, siestita y luego ya la hora de volver a Vigo y a Madrid... pero todo fue muy bien... mañana te contaré que tal me ha ido a la vuelta y el regreso al Viva.... pero te adelanto que todo ha ido de perlas... un beso enorme.. me encantaron tus comentarios..Un beso enorme con todo mi amor....

2 comentarios:

Yoli dijo...

BUENO TE CUENTO LO QUE ME DECIS DE LAS FOTOS, TUS HERMANAS ESTAN MUY LINDAS Y POR ACA LAS CONFUNDEN MUCHO A GABRIELA LE DICEN CECILIA Y A CECILIA GABRIELA CUANDO ME ENCONTRE CON JESUS QUE HABIA SIDO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE EL HOYO ME DIJO QUE HERMOSAS HIJAS TIENES Y SON MARAVILLOSAS PERSONAS ASI QUE COMO PENSARAS ESO ME PUSO MUY ORGULLOSA ME ALEGRO TODO lo que me contas y que puedas encontrar en España parte de nuestra familia aprovechen ustedes que pueden hacerlo todo lo que me mostras y contas me encanta y me pone muy feliz espero que Alejo lo haya disfrutado y que el regreso a casa sea muy bueno ahora podes emprender el trabajo del año con mucha mas alegria .
estoy en El Bolson porque vine a cobrar y a girar dinero porque en la casa de Haedo estamos haciendo la nueva conexion del agua que me exige la municipalidad espero que salga todo bien
ME alegra mucho tenerlos de vuelta un beso a Susana, Alejo y para vos todo mi amor mami

Yoli dijo...

AH me olvidaba decirte en la foto esta hermoso y se te ve muy bien
un beso