jueves, 9 de agosto de 2007

La planta del día: Melocotonero


Y este es el melocotonero. O duraznero, como prefieras...
Lo tengo desde el año pasado y este eño, tras perder las hojas en el invierno, no reaccionaba al empezar la primavera. El caso es que pensé que se había muerto y de golpe yporrazo, empezó a echar hojas nuevas a un ritmo increíble. Y ha crecido un montón. Si miras al centro verás el tronco original, menos de la mitad, y a partir de ahí todo lo demás lo ha ganado en altura en estos meses....
El reencuentro con mis platnas tuvo algunos sustos. A Susana se le secó el culantrillo y cuando lo ví casi me da algo... el caso es que lo podé todo a ver si sacaba nuevas hojas y parece que sí, que va reaccionando, aunque todavía es pronto para adelantar nada. El resto va bien, el manzanito, del que ya te mandé foto, ca como una bala y el resto bien, aunque sufriendo un poco los calorazos. De Cíes me traje bastanes semllas que he encontrado por ahí, Pinos, eucalitpots, magnolios, un poco de todo, así que esta semana me pondré con ello a ver que va germinado... Ya te contaré.
Bueno, además te cuento que los tomates y los pimientos van de maravillas. La planta de pimientos tiene como cuarenta ya grandecitos.... y los tomates se han doblado en número. Pero suerte llevan los pimientos de padrón. Ya empezaron a salir, pero los ha atacado una plaga de unas mosquitas que les comen las hojas y están algo caídos, veremos a ver como los salvo.Las demás bien y creciendo. Ya te mandaré otra panorámica para que veas como van en general...
Bueno, al rico durazno!!!!

No hay comentarios: