lunes, 27 de agosto de 2007

La planta del día: Kalanchoe y Ciprés


Hoy la mañana amaeció un poco rara... de hecho hasta hace un rato estaba lloviznando con sol, lo que me fastidió un poco porque justo acababa de terminar de ordenar la terraza. Pero son cosas que pasan...
Después de desayunar y ordenar un poco, me lié con estas dos plantitas...
Una es el kalanchoé blanco que ya te enseñe en una foto. Lo trasplanté a esta maceta decorada tan bonita, porque estaba muy caiducho después de los calores, y así se estimulará un poco a la pobre planta. Además estas se animan mucho con el fresco, que creo que es lo que va a venir a partir de ahora, un tiempo más otoñal. Aunque aún nos queda otra ola de calor, me temo.... espero que no sea como en Grecia, que es una ola de incendios forestales sin precedentes..
La maceta decorada es muy bonita. Me la regalaron en el Viva por mi cumple, como saben que ssoy un loco por las plantas.... estaba pintada a mano conestos motivos tan bonitos. Yo lo que hice fue pintarle un nuevo fondo, de color marrón tabaco, asi queda más elegante y sobresalen más los motivos... Te gusta como quedó?
En la otra, que es donde estaba el kalanchoe, planté unos de los cipreses germinados... es muy delicado hacerlo ahora con la planta tan pequeña, pero lo he hechocon mucho cuidado y además es la única menra de empezar a aprender cosas de los cipreses, sobre todo de como cuidarlos....
Las demás plantitas van muy bien todas.... aprovechando el fresco de estos días y ya preparandose a su modo para el otoño.... perciben sobre todo el cambio de los horarios, que los dás se hacen más cortos y se van ajustando a los cambios...
Bueno, no son fotos muy lucidas las de hoy, pero no se puede negar que son muy pprometedoras....

1 comentario:

Yoli dijo...

QUE BONITA¡ que lindo regalo tenes unas macetas muy lindas a todo el mundo les cuento las hermosas plantas que tenes ayer les conte a todos asi que estuvimos hablando de vos en fin de ustedes que siempre estan presentes.
ayer vi por la tele que la gente adelanta el regreso de las vacaciones por el mal tiempo ya que en la costa del mediterraneo empezo el frio y en Galicia llueve mucho.
Tambien vi por tele los incendios de Grecia y son verdaderamente gigantescos y dan miedo. Tus plantitas se pondran hermosas y el cipres es rarisimo de tener asi que me dara mucha alegria verlo cuando crezca sigo