domingo, 19 de agosto de 2007

La planta del día III: trabajos varios


Como verás hoy me ha cundido la tarde con las plantas...
La verdad es que todo empezó con el trasplante del Aloé. LLevo toda la semana pensando en lo bien que va y que ya era hora de una maceta más grande para el. La cuestión es que además, hay tres aloés nuevos, pues separé los brotes nuevos que le habían salido, les puse un poquito de hormona de enraizamiento porque siempre se dañan un poquito las raíces cuando meves a platntias recien salidas. Así que están el grande en la maceta cuadrada nuva, luego hay dos pequeñines en las dos redonditas pequeñas de adelante, y dos medianos en las otras dos redondas, la blanca (que es donde estaba el spatiphyllum-bandera blanca) y la marrón.
Luego en la jardinera blanca planté un montón de semillas de madreselva que traje de la excursión de kayak y espero que germinen bien.... yo creo que sí...
Por último me dediqué a la bandera blanca... después de ver la de la tía Mercedes, que tiene una que es alucinante de grande y de hermosa, me convencí que tenía que poner la mía ya en una más grande. Y efectivamente, me costó sacarla de la maceta blanca por que ya estaba toda la tierra llena de raíces... la cuestion es que ahora la saqué de la terraza y la puse en la entrada de casa para que esté más fresquita y reciba una luz más suave.. como verás sique me he currado la tarde....

No hay comentarios: