sábado, 4 de agosto de 2007

Llegando a Vigo

La verdad es que el viaje nos salió de maravilla... salimos, como te había contado el lunes a medianoche desde la estación de autobuses y el viaje fué estupendo. Yo dormí casi todo el viaje, y Alejo igual. Llegamos a Vigo a las siete y media de la mañana... la hora ideal para llegar. Estaba amaneciendo y se escuchaba por todas partes el canto de las gaviotas y el olor a sal se sentía tan fuerte. Que bonita es Galicia, todo tan verde, tan lleno de vida por todas partes, la húmedad persistente, las casitas entre los montes. La llegada fue tan bonita, con la ría de Pontevedra iluminandose entre la bruma y luego la ría de Vigo, la que cruzamos por el puente que atraviesa la ría en su parte superior....
Luego fuimos bajando por la avenida principal de Vigo y entramos en un bar a desayunar.. riquísimo (y las tostadas más gruesas que ví en mi vida). Después seguimos bajando, Vigo es toda una pendiente que baja hacia la ría y llegamos por fín hasta el paseo marítimo y el puerto. Llegamos a eso de las nueve y media y a las diez salía el primer barco hacia Cíes. Conseguimos sin problema reserva en el camping y a las once de la mañana ya estabamos en las islas. Fuimos al camping, que está en la otra isla y al que se llega cruzando un puente. Total, que a las doce ya teníamos carpa montada, todo listo y ordenado, saliendo rumbo a la playa. Todo a la perfección, Alejo y yo no podimaos creer lo bien que nos había salido todo. Como un equipo....
El día estaba nublado, así que nos vino bien porque hicimos todo el trabajo pesado sin pasar calor y nos dedicamos todo el día a hacer unos paseítos chulos por las islas. Comimos unos bocatas, ya sabés lo rico que está el pan por aquí y luego fuímos a la playa de al lado del puerto, que es la playa nudista de las islas, muy ancha y en forma de bahía. Preciosa. Luego nos fuimos por el camino del faro de Porta y luego descubrimos una playa nueva, la playa de Nosa Senhora que es una pequeña cala con una vista increíble de la isla de enfrente, a la que solo se puede llegar en barcos privados, es la isla más protegida de todas...

Yoli dijo...

¡QUE MARAVILLA¡
La foto es muy hermosa y Alejo esta divino. A veces pienso si los viera el abuelo el sueño de toda su vida fue que conocierams su tierra y no exageraba nada porque realmente es hermosa. Un regalo de Dios poder ir a las islas CIES y como me contas salio todo a pedir de boca Espero que esta semana sea tambien muy hermosa para ustedes y tuvieron suerte de escapar del calor de MADRID porque hoy sabado en el telediario hace un calor insoportable. Espero que puedan ir a visitar a la tia y Eusebio despues me cuentan besos